Primera C - SAN MIGUEL 0 - DEFENSORES UNIDOS 0

Duro empate

San Miguel, Trueno Verde, Defensores, Unidos, Zarate, Final, Reducido, Primera C
Foto por:

El Trueno Verde y CADU empataron sin goles en la primera final del reducido. Olariaga terminó hospitalizado.

San Miguel y Defensores Unidos se vieron las caras en Sarandí por el partido de ida en la final del reducido que entrega un ascenso a la B Metro. La visita terminó con uno menos por la expulsión de Priori al inicio del complemento. En tanto Olariaga, que fue trasladado al hospital Argerich con un traumatismo en el parietal derecho fue reemplazado por Ferraris. Por su parte Ramírez y Toledo llegaron al límite de amonestaciones y se perderán la finalísima en Zárate.

En el arranque el partido se presentó parejo. A los 11', luego de un córner desde la derecha, chocaron sus cabezas Olariaga y Velazquez. El defensor se llevó la peor parte, debiendo ser trasladado al hospital Argerich con un fuerte traumatismo en el parietal derecho. A raíz de esa desafortunada jugada, se vivieron momentos de zozobra, ya que la ambulancia tardó 6' en ingresar al campo. Reanudado el cotejo, los protagonistas parecieron haber sentido el impacto de lo sucedido y el trámite ya no fue el mismo. A los 19' y luego de una serie de rebotes en el área visitante, nadie pudo empujarla y el arquero Figueroa encontró la pelota. A los 37', una escapada de Velázquez para CADU trajo peligro, pero Vantomme la envió muy bien al córner. A los 42', fue el turno de Lamanna que llegó por derecha entrando al área, pero su disparo golpeó la parte externa de la red. Así se fueron al descanso.

A minutos de iniciado el complemento, Priori se fue expulsado en el equipo comandado por Puebla, luego de una dura falta sobre Ramírez. Pasado el cuarto de hora, el partido se hizo de ida y vuelta, con pocas jugadas de peligro porque se luchó mucho y se jugó poco. Cerca de los 40' Scarnatto sacó un remate certero que pudo contener Figueroa. Sin más concluyó el partido sin goles.
Se aguarda por la evolución de Olariaga quien en las próximas horas podría ser operado, debido a la lesion que sufrió en el cráneo.

El próximo sábado se definirá en Zarate para saber quién acompañará a Sacachispas a la Primera B Metropolitana.

SINTESIS

SAN MIGUEL: Augusto Vantomme, Jonathan Toledo, Isaias Olariaga, Eduardo Méndez, Milton Ramos, Iván Ramírez, César Peralta, Cristian Ortíz, Daniel Sosa, Lucas Scarnato y César Lamanna.

SUPLENTES: Matías Carballo, Matías Peralta, Bruno Ferraris, Nicolás Zurco, Marcos Inzaurraga, Juan Jarc, Ezequiel Quiroga.

DT: Fabián Zermatten y Walter Berardi.

DEFENSORES UNIDOS: Juan Figueroa, Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández, Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Ricardo Priori, Ismael Gómez, Adrián Martínez, Javier Velázquez.

SUPLENTES: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagati, Alejandro Murtari, Emanuel Pentimalli, Gonzalo Ritacco, Nicolás Parodi.

DT: Gustavo Puebla.

Goles:No hubo.

Cambios: 13' Bruno Ferraris por Isaias Olariaga (SAN), 54' Gonzalo Ritacco por Ismael Gómez (DEF), 75' Juan Jarc por Cristian Ortíz (SAN), 82' Marcos Inzaurraga por Daniel Sosa (SAN), 92' Damián Santagati por Javier Velázquez (DEF).

Amonestados: Iván Ramírez (SAN), Eduardo Méndez (SAN), Bruno Ferraris (SAN), Nahuel Sica (DEF), Ramiro Fernández (DEF).

Expulsados: 51' Ricardo Priori (DEF).
Árbitro: Yael Falcón
Estadio: Arsenal, Sarandí

Observaciones: Jonathan Toledo e Iván Ramírez (SAN) llegaron a la quinta amarilla y no jugarán la revancha.
El partido se detuvo a los 11 minutos del primer tiempo.
Isaias Olariaga (SAN) fue retirado del estadio en ambulancia.
Partido detenido por un choque de cabezas entre Velázquez (DEF) y Olariaga (SAN).
Luego de 48 minutos regresó la ambulancia y se reanudó el partido.
Encuentro detenido hasta que regrese la ambulancia.