Primera B - COMUNICACIONES 1 - RIESTRA 0

A Comu le sobra inteligencia

Comunicaciones, Comu, Agronomía, Primera B, Riestra
Foto por:

La primera final por un ascenso al Nacional B tiene dueño y se llama Comunicaciones. Buen partido del conjunto del "Chano" Orfila que venció por 1 a 0 con gol de Rose. El mismo Rose fue expulsado en el local. El próximo domingo será el partido revancha en cancha de Deportivo Riestra.

Ordenado, equilibrado, solidario y por sobre todas las cosas inteligente para saber hacer qué, cómo, cuándo y dónde. Ese es el Comunicaciones modelo Orfila que ya había tenido en su anterior técnico, Jorge Vivaldo, un bosquejo de lo que es hoy este equipo que ilusiona.

Y no le ganó a cualquiera, porque enfrente está un equipo con muchas características similares pero con fútbol de alto y veloz vuelo cuando logran congeniar Bravo y Ortiz.

Si bien comenzó mejor la visita, con Ortiz y Sánchez vivaces pero encontrando la buena resistencia de Yacaruso.

Comu empezó a emparejar el juego con el gran trabajo de un triángulo importante para los de Agronomía.

Cattáneo-Banegas y Melo fueron manejando los tiempos del encuentro más allá de algunos sofocones.

Una vez sólidos en ese sector, se jugaba con los "rapiditos" por las bandas, para llegar al arco de enfrente. Varela y Asprea estuvieron a la altura de la circunstancia e hicieron difícil la vida de sus marcadores. En el ataque, Salazar y Rodríguez rotaban y buscaban crear espacios para sorprender.

Y al margen de un cabezazo de Silvani en el palo izquierdo de Yacaruso, el "Cartero" se paró mejor y llegaba por intermedio de Salazar quien dos veces tuvo el gol pero no definió bien, al igual que Silguero que en el vértice del área chica mandó la pelota por arriba del travesaño.

La segunda etapa, Riestra comenzó a sorprender por el sector izquierdo y Bochi tuvo la gran chance, con tiempo y espacio. El mano a mano se lo quedó de manera brillante Yacaruso ante la tardanza del volante devenido en defensor.

Orfila movió el banco y en seis minutos a Martín Rose le alcanzó para pasar de ser héroe a villano.

El ex Los Andes se avivó de una desinteligencia entre el arquero Morel y Montero. Pateó desde lejos por arriba del cuerpo del arquero. El "uno" había salido al límite del área grande para quedarse con un balón que pidió a su compañero pero nunca le llegó. El mal despeje de Montero le quedó servida a Rose quien definió magistralmente.

Era el 1 a 0 y tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.

Tres minutos después el autor del gol se iría expulsado justificadamente por un foul a un rival.

Quedaba casi media hora de juego, Comu con 10 y Riestra que se venía con todo por el empate.

El Chano Orfila cerró filas solidificó las dos líneas de cuatro y su rival tuvo la pelota pero casi no le llegó al arco de Yacaruso, salvo un cabezazo de Benítez.

Es más, ante una salida elegante de Banegas con amagues incluído desde su sector defensivo asistió desde 50 metros dejando solo a Varela por derecha. La rapidez física lo dejó mano a mano con Morel, pero la decisión tardía de definir hizo que Bochi reaccionara a tiempo y se interponga en la definición.

Comunicaciones manejó lo que restaba del partido con inteligencia, cantó victoria en un estadio neutral, sin su gente pero con la ilusión intacta.

Deportivo Riestra se fue con las manos vacías pero tendrá revancha en su estadio el domingo que viene.
Apasionante final para un ascenso al Nacional B que de conseguirlo cualquiera de los dos, será merecido.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES (1)
Germán Yacaruso; Sergio Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Luis Soria, Tomás Asprea; Julián Rodríguez y Hernán Salazar.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Alvaro Aguirre, Federico Barrionuevo, Nicolás Giovagnoli, Martín Rose y Maximiliano Zárate.

Cambios (59) Rose x Rodríguez
(67) Aguirre x Salazar
(88) Barrionuevo x Asprea


D.RIESTRA (0)
Carlos Morel; Leandro Moreira, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Mauro Ortiz, Sebastián López, Maurico Soto, Brian Sánchez; Gonzalo Bravo y Sebastián Soto.

DT: Jorge Benítez.

Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Jonatan Goya, Nicolás Ríos, Adrián Flores y Nahuel Benítez.

Cambios (59) Montero x Moreira
(69) Benítez x M.Soto
(81) Ríos x S.Soto

GOL: (62) Rose (C).

AMARILLAS: Soria, Varela, Salazar (C); López, G.Benítez y Moreira (R).

EXPULSADO: (65) Rose (C), por doble amarilla.

ARBITRO: Américo Monsalvo (Bien).

ASISTENTES: Raúl Tello y Gustavo López.

4º ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez.

FIGURA: Melo (C).

ESTADIO: Nueva España (local Comunicaciones).

PUBLICO: Se jugó a puertas cerradas.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Dep. Riestra
Toyota Prana