Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - CHACARITA 1

Chicago logró evitar la fiesta anticipada

Chacarita, Chaca, Funebrero, B Nacional, Nueva, Chicago, Mataderos
Por:  
Foto por:

Chacarita no pudo festejar. En un partido vibrante y de mucha intensidad, igualó 1 a 1 con Chicago en Mataderos y tendrá que esperar hasta el final para consagrarse y volver a la Primera División. Aranda, en el arranque, puso en ventaja al Torito mientras que Salinas igualó a 15 del final.

La derrota mañanera de Guillermo Brown le daba la chance al Funebrero de poder alcanzar esta misma tarde el ansiado ascenso, en caso de conseguir los tres puntos. Lógicamente, en Mataderos lo esperaban con la única intención de evitarlo. Eso fue lo que reflejó el partido desde el inicio al fin.

Chicago salió a presionar en todos los sectores pero con una marcada tendencia ofensiva que en muchos pasajes del primer tiempo tuvo a maltraer al fondo visitante. De hecho, a los 12 el Verdinegro se puso en ventaja mediante Aranda, que definió sin despeinarse ante la salida de Trípodi luego de una gran asistencia de Gómez.

Los medios del local le impedían jugar a Chacarita, que intentaba pero no conseguía llegar con claridad mientras que, con el paso de los minutos, era Trípodi quien se convertía en figura.

Respondiendo de gran manera ante Baldunciel, Juárez y luego Gómez, el uno funebrero evitó que se fueran a los camarines con una diferencia mayor.

La segunda parte fue totalmente diferente. Chicago retrocedió y se resguardó demasiado mientras la visita fue por todo. Se adueñó de la pelota, comenzó a encontrar espacios y, de esa manera, a superar en el juego a su rival.

Tras algunas chances desperdiciadaas, el empate llegó recién a los 30 a través de un impecable cabezazo de Salinas.

Chaca insistió. Quería festejar en la tarde de Mataderos y estuvo a punto de conseguirlo si no fuera porque Salinas tiró por arriba una chance, en los papeles, imperdible.
Por haberse repartido un tiempo para cada uno, el empate final fue justo.

Chicago consiguió su objetivo: evitar ser testigo, en su propia casa, de la fiesta funebrera.

Chacarita sacó un punto más de distancia sobre Brown y, aunque igualmente deberá que ganar en San Martín, la confianza sobra.
A una fecha del final, por esos lares, nadie duda de que la obtención del ascenso es cuestión de horas

SÍNTESIS

CHICAGO: Sánchez; Vivas, Valdéz, González, Monteagudo; Vera, Juárez, Vázquez; Christian Gómez, Aranda y Baldunciel. DT: F. Argüello.

CHACARITA: Trípodi; Paredes, Ré, Rosso, Lazarte; D. Ibañez, Módula, Oroz, Rodriguez; J. Ibañez y Salinas. DT: W. Coyette.

Goles: PT 12m Aranda (NCh). ST 30m Salinas (Ch).

Cambios: Facundo Mater por Lucas Baldunciel, Favio Brizuela por Facundo Mater, Marcelo Cardozo x Alexis Vázquez (NCh). Elías Alderete por Joaquín Ibañez, Leandro Barrera por Matías Rodríguez, Matías González x Maximiliano Paredes (Ch).

Amonestados: Cardozo, Mater, Aranda, Vera y Valdéz (NCh); Rosso y Ré (Ch).

Árbitro: Facundo Tello.