Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 3

San Martín aseguró su permanencia y dejó al Lobo sin entrenador

Gimnasia, Jujuy, B Nacional, San Martín, Tucumán

El Santo Tucumano dio el batacazo esta tarde en Jujuy. Los conducidos por Diego Cagna, que lograron mantener la categoría, vencieron por 3 a 0 a Gimnasia con tantos de Matías García –de penal-, Rodrigo Moreira y Mauro Quiroga. Al finalizar el encuentro, Fernando Gamboa anunció su alejamiento del conjunto "Albiceleste".

Si bien las necesidades eran diferentes, en la previa ambos elencos necesitaban volver al triunfo. Gimnasia por el mal momento que viene atravesando en las últimas jornadas sin poder ganar tanto de visitante como de local, mientras que San Martín debía cosechar una victoria para engrosar su promedio y dejar en el olvido el fantasma del descenso, aunque la derrota de Crucero del Norte ya le daba ese respiro.

Fue la visita quien tomó el partido como una verdadera final desde el primer minuto, con seriedad, concentración y un esfuerzo colectivo teniendo como única meta lograr el objetivo. Del otro lado se vio la otra cara de un equipo, sin poder Fernando Gamboa encontrar la vuelta en el funcionamiento como lo estuvo buscando durante varias fechas.

San Martín fue un claro dominador teniendo la apertura del marcador a los 22' por medio de Matías García, quien desde los doce pasos puso la pelota con un remate preciso en el paso izquierdo de Cavallotti. De ahí en adelante el encuentro se volvió mezquino, con pocas ideas, presentándose sobre el final una oportunidad de convertir para cada uno. Primero lo tuvo Auzqui con un remate que dio en el palo y de contra Quiroga no pudo ampliar para la visita.

En el complemento fue el Santo quien aprovechó los momentos, los espacios y las imprecisiones del local. A los 23' Rodrigo Moreira de cabeza engrosó el tanteador y le dio más tranquilidad a Diego Cagna. Mientras que los conducidos por Gamboa comenzaron a percibir los reproches que se sentían desde las gradas hacia los jugadores. Ante ese contexto lleno de nervios y desatenciones, San Martín volvió a convertir por medio de Mauro Quiroga, quien sorprendió a toda la defensa jujeña y selló el 3 a 0 final.

San Martín festejó y regresó a Ciudadela con el boleto que lo asegura otra temporada más en el Nacional, bien merecido por el esfuerzo realizado durante los 93 minutos de juego. Por su parte Gimnasia tocó fondo, perdiendo el rumbo dentro y fuera de la cancha. Ante los malos resultados, su conductor Fernando Gamboa no seguirá en el club, siendo Jairo Morales Santos asumirá de manera interina en el próximo compromiso ante Crucero del Norte.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz , Pablo Cortizo, Matías Molina, Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y David Distéfano.
DT: Fernando Gamboa

San Martín (3): César Taborda, Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Juan Galeano, Agustín Briones, Víctor Rodríguez, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Mauro Quiroga.
DT: Diego Cagna

Goles: 22' Matías García –de penal- , 68' Rodrigo Moreira y 83' Mauro Quiroga (SMT)

Cambios: Agustín Sufi por Luis Casarino, Juan Arraya por Luis Vila (GyE); Diego Bucci por Víctor Rodríguez, L. Acosta por G. Rodríguez y Leonardo Rizo por Matías García (SMT)

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: 23 de Agosto.