Primera Nacional - FLANDRIA 0 - DOUGLAS HAIG 0

Douglas, casi descendido

Flandria, Canario, B Nacional, Douglas, Haig, Pergamino
Fuente:

Volvió a empatar, esta vez ante Flandria y de nuevo 0 a 0, y si este lunes Juventud Unida empata o gana, lo mandará al descenso.

El rojinegro salió a jugar para ganar y de hecho dominó a su rival durante varios pasajes del partido. Sin embargo no le alcanzó la actitud porque a la hora de la definición fallaron sus delanteros Villalba y Tamburelli, quienes tuvieron sendas chances claras de abrir el marcador, uno en cada tiempo. Por el lado del local, fue Melivilo el jugador que desniveló y llevó peligro al área de Douglas. Además, cabe acotar que antes del final del primer tiempo el DT de Flandria mandó al banco a Montenegro, quien jugó su último partido y fue ovacionado.

Más allá de la mentalidad y las ganas de traerse los tres puntos a Pergamino, el tener negado el arco de enfrente se pagó caro, otra vez se empató sin goles y de nuevo hubo tarjeta roja, esta vez a Cabral, y más tarde también al "Bati" Aranda del cuerpo técnico por protestar. Flandria, en cambio, fue la contracara y festejó largamente el punto obtenido porque significó salvar la categoría y de esta manera jugará un año más en la B Nacional.

En resumen, para que Douglas tenga una última posibilidad de mantener la categoría tenía que ganar. No lo logró y el descenso es cuestión de horas porque si gana o empata Juventud Unida de Gualeguaychú, que juega de local este lunes frente a Estudiantes de San Luis… descenso consumado.

A Douglas le quedará una fecha más en la B Nacional, la 46, quizás la última, donde recibirá precisamente y por esas cosas del destino al mismísimo equipo de Juventud Unida. Las cartas están echadas, y si por esos milagros que a veces existen los entrerrianos perdieran, no alcanzaría solamente con ganarles en el Miguel Morales sino que habrá que estar atentos a lo que suceda con Central Córdoba y Crucero Del Norte, quienes no deberían sumar. O sea, un cóctel explosivo con final incierto pero altamente en desventaja para un Douglas que viene arrastrando una serie de errores y desaciertos que lo dejaron en este triste presente.

SÍNTESIS

FLANDRIA (0): Ariel Griffo; Diego Sosa, Andrés Camacho, Williams Riveros, Juan Randazzo; Alejandro Altuna, Alejandro González, Lucas Vicente, Franco Costa; Facundo Melivilo y Andrés Montenegro. DT: Sergio Gómez.

DOUGLAS HAIG (0): Marcos Argüello; Leandro Gioda, Mauro Bazán, Alejandro Cabral, Nicolás Henry; Diego Levato, Sebastián Grazzini, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba; Guillermo Pereira y José Tamburelli. DT: Mauricio Levato.

GOLES
No hubo

AMONESTADOS
Altuna, Sosa, Griffo (FLA)
Levato, Bazán, Gioda, Villalba, Henry (DH)

CAMBIOS
Matos por Montenegro, Mussón por Rivero, Fergonzi por Costa (FLA)
J. I. López por Villalba, Boló por Levato, Noriega por Tamburelli (DH)

INCIDENCIAS
36′ ST expulsado Cabral (DH) (roja directa)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Carlos V (Jáuregui).