Primera C - SAN MIGUEL

Berardi: "Ver esas situaciones te shockea"

SAN MIGUEL, PRIMERA C, BERARDI, OLARIAGA

Antes de la cirugía que recibió Isaías Olariaga, defensor de San Miguel que sufrió un hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas, Walter Berardi, entrenador del trueno verde, contó que salió rápido a buscar la ambulancia, pero que el portón estaba tapado por un micro. Isaías sufrió convulsiones, pero ya está consciente y angustiado por perderse la revancha. Además, expresó el shock que provocó una situación como esa en todos los compañeros.

Al inicio de la final del reducido entre San Miguel y Defensores Unidos en Sarandí, Javier Vélazquez, delantero del Cadu, e Isaías Olariaga, defensor del Verde, chocaron sus cabezas, lo que le provocó una fractura del hueso parietal con hundimiento del cráneo y un pequeño coagulo al zaguero. Olariaga fue trasladado al Hospital Argerich, donde, por falta de agua, no pudo ser sometido a la cirugía, que se realizó en el Sanatorio Finochietto.

En Mundo Ascenso, Walter "Tati" Berardi, entrenador del Trueno Verde, contó: "Lamentablemente, creía que, si hoy teníamos una victoria, íbamos a estar todos como estamos ahora, tristes, porque es un buen pibe (Isaías Olariaga). Gracias a Dios y la virgen, tengo entendido que está bien, estuvo hablando, diciendo 'me voy a perder el partido del sábado, no voy a llegar a la final'. Isaías ya está consciente"

"El impacto fue tan fuerte que produjo eso. La AFA se va a hacer cargo. Fue un impacto para todos los jugadores. Te digo sinceramente jugaron el partido impactados", agregó.

Los primeros momentos después del golpe: "Los jugadores de ellos también nos hablaban. A los hijos, que estuvieron al lado, ver una situación como esa los shockea. Te deja mal. Yo te lo puedo contar y estuve a sesenta metros. Isaías empezó a tener convulsiones. Por suerte, el referí trabajó rápido. ¿Sabés lo que hice yo? Salí rápido a buscar la ambulancia, que nos dijeron que estaba en la otra punta. Cuando quiero encarar como para la zona del área, venía Iván Ramírez y un chico de ellos a decir 'pida la ambulancia, que está mal' Entonces, yo giro y voy corriendo para la otra punta. Cuando hablo el portón, veo un micro al lado del portón y la ambulancia atrás del micro. Me quería morir. Ahí discutiendo que saquen el micro. Lo que le pasaba a Isaías, lo perdí. Cuando fuimos al entretiempo, me dijeron que vieron a Isaías mal, los ojos se daban vuelta y tuvo convulsiones. Eso te mata. Uno es un ser humano. Es un amigo nuestro, es un compañero, es un hermano"

Además, recordó: "Yo viví algo parecido en San Miguel – Morón en cancha de Morón. Fue un codazo y terminó internado en el hospital de Haedo y estuve cuatro días internado. Mi familia estaba desesperada porque no fue ese día a la cancha mi señora y se enteró por teléfono. Son momentos malísimos"

"Son situaciones feas. Había sido una fiesta. San Miguel llevó mucha gente. Sabíamos que la gente nos iba a acompañar porque acá se vive mucho el amor que tienen por el club, mucha gente en este partido. Gracias a Dios, Isaías está consciente, está bien, se quejaba porque no va a estar el sábado", cerró "Tati".