Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 3 - 0 ESTUDIANTES SL

Objetivo cumplido, el Juve es Nacional

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, B NACIONAL, OSELLA, ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Foto por:

Juventud Unida le ganó a Sportivo Estudiantes de San Luís por 3 a 0 y aseguró la permanencia en la B Nacional. Gastón Ada, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri los goles decanos. Con este resultado Douglas Haig y Crucero del Norte descendieron al Federal A.

El partido se jugaba entre todos y así lo entendieron los simpatizantes que en gran número se dieron cita en el estadio decano.
El partido comenzó con buen ritmo, la visita sorprendió en los primero minutos saliendo a jugar de igual a igual. En la mitad de la cancha Augusto Max comenzó a hacerse dueño y señor de la pelota, Alfredo Ramírez del juego y por derecha Ezequiel Narese que con su velocidad comenzaba a complicar a los defensores del verde.

Precisamente de un centro del tucumano llegó la primera jugada de riesgo del partido, centro de Narese, cabezazo de Paolo Impini y en la línea Brian Sosa que la saca al tiro de esquina.
Alexis Blanco con una lesión física dejo el campo de juego, ingresando en su lugar Claudio Pombo de buen partido.

Pero a los 28’ llegó el primer gol del partido, otra vez con Narese como protagonista, el ex Guarani que desbordó por derecha y mandó el centro al área, Sosa no puede rechazar y por atrás llegó Gastón Ada para definir abajo, el arquero no pudo amortiguar la velocidad del remate y la pelota que entró pidiendo permiso al fondo del arco para el delirio de la gente que se dieron cita en el estadio albiceleste.
Con el gol, los dirigidos por Javier Osella se serenaron y de a poco comenzaron a justificar el resultado.

Estudiantes tuvo el empate en un tiro libre pero el remate de Agustín Curima fue controlado en gran forma por Lucas De León que con sus dos manos mandó al pelota al corner.

En el complemento los puntanos buscaron tomar la iniciativa, pero en la primera oportunidad llegó el segundo y el partido que comenzó a definirse. Prost en la posición de lateral recuperó la pelota, jugó con Narese y el ocho que hace la pausa para asistir a Alfredo Ramírez que llegó en velocidad y con un fuerte remate dejó sin chances a Facundo Lupardo para el 2 a 0 parcial.

Ahí se acabó el partido y a pesar que la visita buscó equiparar las acciones el andar del equipo de Osella era muy firme y cada legada daba la sensación de terminar en gol.

Cuello tuvo la oportunidad del descuento con un remate de Cuello que tapó en forma magistral De León evitando la caída de su valla.
Faltaba el broche de oro, Juventud desperdiciaba situaciones para estirar la diferencia pero fallaba en la definición, pero en tiempo de descuento llegó el tercero, Claudio Pombo encaro por izquierda llegó al área y asistió a Renzo Tesuri que la acomodó y definió abajo para el 3 0 final.

Enorme victoria del Decano que le permite seguir una temporada más en la B Nacional. Ya habrá tiempo para el análisis sobre esta temporada, pero una vez más afloró la garra decana.


Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Pedro Argañaraz
Asistentes: Roberto Reta Páez y Gonzalo Pedro
Cuarto Árbitro: José Sandoval

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio
Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Gastón Ada
Alexis Blanco, Martín Prost
DT: Javier Osella

SPORTIVO ESTUDIANTES
Facundo Lupardo
Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Marital
Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Israel Roldán, Agustín Curima
Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana
DT: Omar Asad

Goles: Pt: 28’ Gastón Ada (JU); ST: 6’ Alfredo Ramírez (JU), 46’ Renzo Tesuri (JU)

Cambios: Pt: 14’ Gabriel Chironi por Roldán (SpE), 27’ Claudio Pombo por Blanco (JU); St: 16’ David Cuello por Curima (SpE), 29’ Juan Sánchez por Ada (JU), 33’ Santiago Rodríguez por Moreira Aldana (SpE), 36’ Renzo Tesuri por Narese (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Gastón Ada, Ezequiel Narese, Renzo Tesuri
Sportivo Estudiantes: Matías Acuña, Roberto Moreira Aldana, Jonathan Mazzola
Expulsados: Pt: 41’ Brian Sosa (SpE)

Suplentes: Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Ricardo Villalba, Martín Abraham y Diego Barrado.
Sportivo Estudiantes: Pablo Adasme, Daniel Martinena, Miguel Monay y Daniel Quiroga.