Primera Nacional - ALDOSIVI

Perazzo: "Ascender, salir campeones, pelear arriba"

ALDOSIVI, B NACIONAL, PERAZZO
Foto por:

En Mundo Ascenso, Walter Perazzo, entrenador de Aldosivi, marcó como objetivo la vuelta del Tiburón a Primera División. Al irse muchos jugadores, Waltergol expresó que hay que rearmar el plantel y subrayó que a su equipo le falta reforzar la parte ofensiva. Además, reveló que se complica conseguir jugadores porque la mayoría piensan en Primera o en Europa. Por otra parte, aplaudió que sea un torneo corto, con un octogonal que hace que todos lleguen peleando algo hasta la última fecha

En mayo, Walter Perazzo asumió como entrenador de Aldosivi y, a falta de siete partidos para terminar el campeonato, tenía como objetivo la permanencia en Primera. No fue para nada fácil, ya que le tocó jugar contra los cinco grandes y solo le ganó a San Lorenzo. En la última fecha, Olimpo lo goleó en Mardel, lo que provocó la vuelta del Tiburón a la B Nacional.

El ex goleador surgido de San Lorenzo de Almagro contó, en Mundo Ascenso, cómo es su trabajo para el campeonato que se viene: "Rearmando un poco lo que es el plantel con vista al próximo torneo. Se han ido muchos jugadores. Sabemos que, después de una campaña donde no se consiguen los objetivos, los planteles generalmente hay que renovarlos. Estamos en una tarea que no es fácil, porque los jugadores que a uno le gustan seguramente le gustan a otros técnicos. Los jugadores saben que tienen varias ofertas y siempre intentan hacer todos los esfuerzos para quedarse en Primera. Hay que batallar bastante para conseguir jugadores que sean del agrado de uno"

"Nosotros sabemos que hoy estos jugadores que han hecho un buen año le apuntan a Primera. Después del 20 de agosto empezaremos a tener seguramente un poquito más de chances los que estamos en el Nacional B", agregó.

Este lunes arrancó el trabajo del tiburón: "Lo importante es llegar al inicio del torneo bien, no llegar pasados. Por eso vamos a hacer un trabajo de menor a mayor. La idea es que los primeros quince días ir equilibrando las cargas, tratar de poner a todos los jugadores en un mismo nivel y después de los quince días, ya empezar a trabajar la pretemporada y dejar para lo último los amistosos"

El actual torneo de la B Nacional aún no terminó: "Eso nos favorece. Nos da tiempo para pensar, para buscar, para elegir, para programar con bastante anticipación. Por ese lado, tenemos una pequeña ventaja en el armado de los planteles. Muchos del Nacional B van a terminar, se les va a desarmar todo el equipo y van a tener menos tiempo para conformarlo"

- ¿Cuántos jugadores tenés en mente para reforzar el equipo?
"Uno generalmente se maneja con un plantel de 24, 25. A veces con la promoción de algunos juveniles se puede tener 27 o 28, pero yo digo que el número donde uno se maneja más cómodo no tiene que ser más de 26 jugadores"

Además de Parnisari, Villar y Telechea, entre otros, llegó Leandro Somoza. "Waltergol" contó cómo se dio la llegada del ex volante de Vélez para jugar en la B Nacional: "No hizo mucha falta. Hubo predisposición de él, le gustó el desafío. Es un jugador inteligente, con trayectoria, que sabe el momento que estamos viviendo. Él también tenía ganas de venir. Por eso no se hizo demasiado complicado. La idea es armar un equipo con equilibrio, tener jugadores de experiencia, jugadores jóvenes, jugadores de Primera, jugadores del Ascenso, algunos de promoción de inferiores de equipos de Primera. La idea es tener un combo de distintas alternativas y armar buenas sociedades"

-¿Cuántos puestos más necesitas reforzar?
"Lo que es la parte ofensiva, los volantes ofensivos, un delantero más. En la parte defensiva y la línea de contención, estamos bien y con uno o dos refuerzos estaríamos bien. Todo lo que es ofensivo no hemos traído mucho y es lo que más nos está faltando. La idea es tener el 70 por ciento del plantel y dejar el 20 o 30 para los últimos 20/25 días"

El próximo torneo de Nacional B: "Creo que haber hecho un octogonal va a permitir tener a los equipos más comprometidos hasta el final, porque el hecho de que haya un ascenso y el segundo por octogonal te da más chances de pelear hasta el último momento. Entonces eso hace que todos tengan chances de jugar por algo. A eso hay que sumarle los seis descensos, que creo que está confirmado. Vamos a tener un torneo de 25 equipos donde prácticamente todos hasta la última fecha vamos a tener que jugar por algún objetivo. Es un torneo difícil, un torneo duro. No hay un favorito de antemano. Si bien es corto, porque son menos fechas que los históricos de 38 fechas o este último que fue maratónico, va a ser de 24 fechas y va a ser importante arrancar bien y mantener un equilibrio"

Los seis descensos: "Para los equipos que arrancan con 0, es una tarea compleja. Nosotros estamos pensando todo lo contrario, en ascender, salir campeones, pelear arriba, pero va a ser un torneo duro para los equipos que tienen que empezar en cero, porque tenés un montón de equipos que tienen un promedio que con no tantos puntos se puedan salvar. Es otro ingrediente para hacer un torneo desde el principio con los dientes apretados"

Clubes relacionados...
Aldosivi