Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Presentaron a Sergio "Toti" Arias como nuevo DT

FERRO CARRIL OESTE DE LA PAMPA, FEDERAL A, TOTI ARIAS
Fuente:
Foto por:

Sergio "Toti" Arias fue presentado ayer oficialmente como el nuevo técnico del plantel superior de Ferro de Pico que representará a toda La Pampa en el próximo Federal "A".

El entrenador aseguró estar "muy contento por la confianza que la dirigencia verde depositó en mi para arrancar una nueva etapa".

Al preguntarle por las sensaciones, motivaciones o preocupaciones que tiene en este momento, Arias respondió que "si de preocupaciones se trata, la mayor es no saber cuándo se va a empezar a jugar el torneo. Uno también está ansioso por el comienzo de la pretemporada, que espero que tenga un mínimo de 40 días para llegar bien a la competencia", acotó.

En la planifiación previa está previsto que "el próximo lunes 31 arranque esa pretemporada formalmente, con los jugadores que el club tiene y con los que se puedan terminar de sumar en estos días. Ojalá estén todos", deseó el nuevo DT de Ferro.

Cabe recordar que Sergio "Toti" Arias llegó a Ferro luego de que los dirigentes ferrocarrileros observan diferentes propuestas de entrenadores. El acuerdo llegado es que Arias trabajará junto al preparador físico Pablo Dorado, con el que ya estuvo en Gimnasia de Mendoza, mientras que el resto del cuerpo técnico será completado con gente del club como Darío Portis, actual entrenador de la primera local, Dante Ponce (asistente), el profesor Sergio Aguilera y "se está buscando la posibilidad de sumar un entrenador de arqueros, que creo que es muy importante", agregó Arias.

"Por ahora veo una gran predisposición de los jugadores con los que he charlado, ya sea los que están jugando la liga local como los que quedaron de la temporda pasada del Federal A, por lo que se buscará de terminar de darle forma al plantel, algo que se está trabajando con los dirigentes".

Al pedirle nombres, Arias se limitó a responder que "se están haciendo negociaciones con jugadores importantes para la categoría", dijo el nuevo técnico. "Entiendo que los nombres se tienen que conocer cuando el jugador ya esté acá, haya firmado su contrato y no se formen expectativas anticipadas que luego, por alguna razón de último momento, se frustran y el futbolista no se suma".

"Está claro que se nos han ido nombres importantes, referentes de anteriores planteles y hoy hay que reemplazarlos. Estamos en la tarea de traer jugadores para armar un plantel competitivo, algo que deseo se constituya lo antes posible", insistió.

En cuanto a las ideas futbolísticas en esta competencia, "Toti" remarcó que "la intención es tener un equipo protagonista, respetado en cualquier cancha, pero insistiendo con hacer valer la localía que es muy importante".

Las preguntas fueron muchas de parte de la prensa piquense, pero el tema refuerzos fue recurrente. Arias, no largó nombres pero indicó que "se están buscando centrales, volantes de contención, enganche y algún otro delantero".

Al preguntarle sobre el posible regreso de Ezequiel Riera, el entrenador no lo descartó y se amplió la respuesta indicando que "cualquier jugador puede volver al club en la medida que las negociaciones lleguen a buen término. Riera es un jugador que conoce la institución, le rindió futbolísticamente y puede ser una posibildad".

Arias insistió en remarcar en "la base importante que hay en el club, con chicos que van a ser tenidos en cuenta. Pero también está claro que hay que rodearlos con gente que conoce la categoría, que han ganado torneos pero que mantienen ese hambre de gloria que es fundamental".

Prueba de jugadores

Entre las cosas que ya están programadas en esta etapa de pretemporada, Arias adelantó que habrá una "prueba de jugadores". "Seguramente en los próximos días se publicará en la página oficial del club el día de esta actividad, donde nos gustaría tener una buena convocatoria porque todo va a servir para sumar y buscar el mejor plantel posible", aseguró.

"Soy un técnico que tiene como objetivo el de trabajar y que el plantel esté bien preparado para el primer partido, llegar bien a ese inicio del torneo. Porque el camino es largo, duro en esta categoría, pero es importante aprovechar todo el tiempo de trabajo que tengamos para estar a pleno en el primer cotejo oficial que nos toque".

"Tengo en claro que se fueron jugadores muy importantes para lo que fue Ferro en temporadas pasadas y necesitamos reemplazarlos bien, si queremos ser protagonistas y llegar lo más alto posible", insistió sobre la idea competitiva.

Al hablar sobre la estructura y la figura del enganche en su equipo, Arias reconoció que "el fútbol ha ido cambiando y la figura del enganche, como el jugador diferente, que hace la pausa, que rompe líneas de contención es importante. Pero uno puede atacar como quiere pero debe defender como el rival ataca. Y eso obliga a que todos piensen en ese sacrificio de sumar a la idea del enganche tradicional, ligado exclusivamente al juego ofensivo, la misión de colaborar con la defensa en lo que sea necesario".

Pretemporada en San Luis

En todo momento se insistió en una temporada de no menos de 40 días. Al lado de Arias estuvo el preparador físico Pablo Dorado que "confía en que es un buen tiempo para poder trabajar con el plantel". "En esta primera etapa va a haber evaluaciones de los jugadores, para saber cómo están físicamente. Y después atravesaremos periodos más intensos o menos intensos, pero pensando en tener un equipo rápido como quiere Sergio", acotó.

En ese mes y medio, se cumplirán etapas, "una de ellas será pasar un tiempo en otro lugar donde no sólo se puede intensificar hasta con un triple turno pero también es importante para el armado del grupo humano que es fundamental en todo plantel de fútbol", opinaron Arias y Dorado.

Al preguntarle sobre el lugar de esa pretemporada, el dirigente Ariel Hernández habló de la posibilidad de ir a San Luis. "Sabemos que hay convenios firmados entre las dos provincias, se están estableciendo contactos y de esa forma la idea es que el plantel se traslade hacia algún lugar de San Luis para cumplir con esta etapa de preparación", indicó el directivo.