Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Sosa: "Ya estaba hablado con los dirigentes en diciembre"

Fuente:

El goleador del Lobo le confirmó a La calle que rescindió su contrato y se va a jugar al Deportivo Magallanes de Chile.

Gonzalo Sosa acordó con la dirigencia y se irá a jugar a la segunda división del fútbol chileno para el Deportivo Magallanes. Esto lo confirmó anoche el propio jugador en diálogo con La Calle dando detalles de cómo fue la negociación.

"Sí. Es cierto que dejo el club –comienza diciendo Gonzalo Sosa- el viernes firmé la rescisión del contrato, pero cabe destacar que no fue por pedido mío como leí en otro diario. Era algo que ya estaba hablado desde diciembre".

El goleador del Lobo en la temporada pasada continúa diciendo que "ya había tenido una propuesta en ese entonces y la dejé pasar porque quise quedarme en Gimnasia porque estábamos complicados con la permanencia. Ahí acordamos que si me salía algo del exterior me iban a dejar ir".

También Gonzalo nos comentó cómo fue el arreglo al que se arribó. "No fue fácil pero se logró, dejé una deuda que el club tenía conmigo y además les pude conseguir un dinero por la recisión".
Sin dudas que una pérdida importante para el club porque Gonzalo Sosa ha sido uno de los jugadores que ha llegado al club y se ha brindado como ninguno. Con partidos buenos, regulares o malos su entrega por la camiseta. La temporada pasada tuvo uno de sus mejores campeonatos siendo goleador del equipo y uno de los mejores del torneo.

Mensaje a los hinchas
Para el final Gonzalo quiso dejar un mensaje para los hinchas de los que no pudo despedirse "Quiero agradecerles por el cariño que siempre me brindaron tanto en la cancha como en las calle: Gimnasia es mi segunda casa y que me voy siendo un hincha más del Lobo… Me hubiese gustado dejarles algún logro deportivo pero no se dieron las cosas, pero que estén seguros de que dejé la vida cada vez que me tocó".

BAJAS, ALTAS Y LOS QUE QUEDAN
• Los que se fueron
Con la ida de Gonzalo Sosa son muy pocos los jugadores que han llegado como refuerzos de otras ciudades que quedan en el club. Puede mencionarse a Martín Góngora y Jorge Scolari como las excepciones. Los que se fueron son estos: César González, Maxi Gómez, Damián Bastianini. Marcelo Argüello, Cristian Gironi, Sergio Modón, Mariano Torresi, Aldo Patricio Bocchi y Agustín Domenez. A estos podemos sumarle a Dante Fórmica que se fue en el "parate" de la competencia.

• La base
A la confirmación de que Góngora y Scolari siguen, la base del equipo también cuenta con Nicolás Torres, Matías Padilla, Luciano Leguizamón, Sergio Umpiérrez, Diego Rougier y los juveniles del club ya con bastante rodaje en el Federal A como Jonatan Benítez, Agustín Griego, Emiliano Lazza, Emanuel Piñón, Nicolás Musico, Juan Manuel Rodríguez o Leo López. También ya estarán con el equipo Juan Cruz Monge y Enzo Da Silva

• Los que llegan
Son varios los jugadores que ya han sido contratados por el club para iniciar la pretemporada el próximo lunes. Algunos de ellos son dos conocidos como Lautaro Robles y Juan Ferreyra. Además están Agustín Bellone, defensor que proviene de Gimnasia y Tiro de Salta; el volante Diego Farías que viene de Juventud Unida Universitario de San Luis; Cristián Fornillo de buen paso por Juventud Unida de Gualeguaychú y Emanuel Correa, un delantero con inferiores en San Lorenzo.