Primera Nacional - SARMIENTO

Etevenaux se anexó a la pretemporada en el primer doble turno

Sarmiento, Junín, Kiwi, Verde
Fuente:

El primer doble turno de la pretemporada que realiza Sarmiento de Junín llegó este martes, ya que el plantel entrenó por la mañana en el Club Banco de Junín, previo paso por el gimnasio, y por la tarde en la cancha número dos de la Ciudad Deportiva; y en ambos ensayos estuvo presente la última incorporación (sexta) Iván Etevenaux. En tanto que el miércoles llegan para firmar sus contratos el delantero Patricio Vidal y el mediocampista ofensivo Gonzalo Bazán.

En una mañana fría y ventosa, el primer turno se desarrolló, inicialmente en el gimnasio y luego en la cancha número dos del Club Banco de Junín, en un contexto especial, ya que el club había programado una prueba de chicos categoría 2004 y 2005, por lo que el entorno se llenó de pibes, padres y curiosos que preguntaban si era el plantel profesional el que estaba entrenando. En ese marco los dieciocho futbolistas de campo se dividieron en tres grupos de seis y comenzaron a trabajar en tres estaciones donde había diferentes ejercicios de coordinación, fuerza y resistencia, dos de ellos con el estímulo de la pelota que se utilizaba para pasar, recepcionar o sostenerla, según el objetivo. Por otro lado, en la cancha número uno, los arqueros trabajaron junto a Rodrigo Burela en tareas específicas del puesto.

En tanto que por la tarde, con condiciones climáticas similares, el entreno estuvo más relacionado con la pelota. Luego del calentamiento inicial el profesor Diego Vázquez preparó tres rondos donde cada uno se compuso de cuatro futbolistas en los lados intentando sostener la pelota y dos que tenían el objetivo de interceptar el pase. Fueron varios bloques de cuatro minutos donde los integrantes iban cambiando de rondo y los objetivos también. Por momentos el límite fue de un toque y en otros de dos.

Para la segunda parte se sumaron los arqueros que habían ejercitado con Burela y allí Javier Molinari dispuso un reducido con un solo arco donde se enfrentaban seis contra seis jugadores de campo. El objetivo era anotar el gol pero antes de hacerlo era necesario apoyarse en uno de los seis futbolistas que esperaban en los laterales (prolongados de la línea del área) y en la línea frente al arco, ubicada a unos treinta metros. Estos bloques fueron de seis minutos y los equipos intercambiaban sus roles en cada uno de ellos.

El segundo turno duró alrededor de una hora y media y el grupo fue liberado hasta la mañana de este miércoles cuando vuelvan a entrenar en la Ciudad Deportiva.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)