Primera Nacional - PREVIA FERROCARRIL OESTE - ALMAGRO

Se despide contra el Tricolor en Caballito

Tres cambios en la despedida vs. Almagro en Caballito

Esta noche, desde las 20 hs., Ferro recibirá a Almagro en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por la última fecha, la número 46, del actual torneo de Primera "B" Nacional 2016/17. El cotejo será arbitrado por Leandro Rey Hilfer (dirigirá al verde por primera vez), con televisación de T&C Sports Play y sin público visitante.

Ayer miércoles fue un día de mucha actividad en Caballito. Todo comenzó con una reunión del nuevo entrenador, Fabio Radaelli, con el coordinador de inferiores y actual DT interino de la Primera División, Jorge Cordon, y con los entrenadores de las distintas categorías de divisiones juveniles, para conversar sobre el trabajo conjunto que desarrollarán en el futuro. Luego, antes de comenzar la práctica del plantel profesional, los citados Radaelli y Cordon observaron el entrenamiento de la sexta división, que tenía lugar en la cancha de césped sintético.

Después sí fue el turno del trabajo para los futbolistas del verdolaga. Comenzaron efectuando un circuito de distintos ejercicios físicos en el gimnasio de básquet Héctor Etchart, bajo las atentas indicaciones de los "profes" Parra y Cervini. Al culminar esas tareas, se trasladaron al campo juego de césped artificial, donde el DT dispuso la realización de variados trabajos tácticos.

Trabajaron de manera diferenciada por estar recuperándose de distintas lesiones Reinaldo Alderete (esguince de rodilla derecha), Brian Aquino (contractura de gemelo izquierdo) y el juvenil arquero Gallardo (ligamentos de su rodilla derecha).

Se recuerda que hay dos jugadores suspendidos. Son ellos Osvaldo Barsottini (en la derrota frente a All Boys sumó la quinta amonestación acumulada y deberá pagar una fecha de suspensión) y el canterano Matías Muñoz (expulsado ante el albo).

Serán tres las variantes, dos obligadas, que implementará Jorge Cordon para intentar despedirse con un triunfo luego de la fecha libre del último fin de semana y revertir así la negativa racha de tres derrotas consecutivas. En defensa habrá dos modificaciones: Amarilla reemplazará al suspendido Barsottini y Bay irá por el "Polaco" Mazur. Y además retornará a la titularidad Luján, en sustitución del expulsado Muñoz.

Entonces, los once para cerrar un triste campeonato para Ferro serán: Andrés Germán Bailo; Rodrigo Ariel Izco, Nahuel Guillermo Amarilla, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Facundo Andrés Affranchino, Lautaro Gabriel Torres y Nicolás Gómez; Nahuel Isaías Luján; Bruno Barranco y Luis Angel Salmerón.

Completan la nómina de 18 concentrados e integrarán el banco de relevos: Iván López, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur, Leonel Dante Alvarez, Federico Murillo, Matías Ramírez y Emanuel Grespán. Estos 7 sustitutos son todos formados en las divisiones inferiores de la institución, destacándose la presencia por primera vez entre los 18 del defensor central Mariatti (categoría ’97) y del delantero Grespán (categoría ’98).

Por el lado visitante, Alfredo Grelak, técnico tricolor, le da la oportunidad de concentrar a tres juveniles: Alejandro Gallego, Nicolás Simpático y Agustín Grecco. Los de José Ingenieros llegan tras un triunfo por la mínima ante All Boys y el entrenador haría un cambio obligado: Nicolás Sansotre reemplazará a Emiliano Ronconi, quien llegó a la quinta amarilla.

Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Federico Sardella, Matías Di Benedetto, Adrián Torres; Franco Quiroz; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro, Pablo Vergara; Mateo Acosta serían los once del tricolor.

Además, también están concentrados: Bruno Centeno, Nicolás Simpático, Matías Ruiz Sosa, Emanuel Barboza, Alejandro Gallego, Lucas Trupia, Nicolás Oviedo y Agustín Grecco.

Por último, en cuanto al historial general, Oeste y Almagro se vieron las caras un total de 25 ocasiones, con amplio predominio de Ferro, que venció en 14 (con 41 goles), contra 5 del "tricolor" (28 tantos) y 6 igualdades. Siendo local el verdolaga disputaron 11 partidos, con 7 victorias del dueño de casa (14 conquistas), 2 de los visitantes (9 dianas) y 2 empates. Limitando el historial a los torneos de ascenso, se aprecian 21 encuentros, con 13 triunfos de los de Caballito (36 goles), 3 de los de José Ingenieros (20 tantos) y 5 pardas. El último antecedente se dio hace muy poco, el lunes 20 de Marzo del corriente año, cuando por la fecha 23 del actual campeonato Ferro venció en Villa Raffo por la mínima diferencia, con gol marcado por Pier Barrios.