Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Petretto: "Quiero competir en el Federal A, sería un sueño"

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, PETRETTO
Fuente:
Foto por:

Enzo Petretto, delantero de 21 años, es uno de los cinco jugadores que pasaron la prueba del Rojo y el lunes debe presentarse a entrenar.

Independiente sufrió una sangría importante luego de la última temporada en el Federal A. Se quedó sin su entrenador, Diego Landeiro, y además perdió jugadores relevantes en todas las líneas.

La dirigencia dejó pasar un tiempo y considerando sus arcas –un tanto flacas– y la calidad del recurso humano propio, decidió apostar por un proyecto local que encabeza Diego Trotta. El ex defensor tomó la posta y una de las primeras medidas fue realizar pruebas con jugadores de distintas ligas locales. Los resultados fueron óptimos y el DT puso en carpeta a cinco jugadores. Uno de ellos es Enzo Petretto, el delantero de 21 años que viene de jugar en la reserva de Instituto de Córdoba y Temperley y que será incorporado.

"Me dijeron que el lunes me presente a entrenar. Para mí sería un sueño jugar en la Primera. Me gusta el Federal y quiero competir. Estoy muy contento con la oportunidad", dijo a LMN el nacido en Catriel.

A puro gol

El atacante entusiasmó a Trotta a base de goles. "Metí tres el primer día y uno el segundo. Me fue bien", contó el jugador de 1,74 de altura que se describe como un delantero al que le gusta encarar a la defensa y penetrarla "tirando paredes".

"Me muevo en todo el frente de ataque y me asocio con mis compañeros para entrar de frente al área y en velocidad. Soy de patear de afuera con las dos piernas y le pego en los tiros libres", expresó Petretto, que tiene como modelo a seguir a Lionel Messi. "Es una vara muy alta, pero está bueno para mejorar", cerró el nuevo refuerzo.

Independiente

Otros dos de la prueba, cerca

El lateral Javier Solís, de Belgrano de La Pampa, y el volante central Martín Ramos, de Maronese, son otros dos que "pasaron la prueba" de Independiente y están cerca de sumarse al plantel del Rojo que participará en el próximo Federal A.

"Está todo encaminado", contó a este diario un allegado a la institución. En cambio, se cayó la posibilidad de incorporar al mediocampista Francisco Corsino, quien prefirió seguir en Patagonia.