Nacional B - SAN MARTIN T 2-0 NUEVA CHICAGO

Fiesta en "La Ciudadela": Gran triunfo de San Martín

San Martin, Tucumán, Ciudadela, Chicago, Torito

San Martín de Tucumán venció en "La Ciudadela" a Nueva Chicago por dos a cero con contundencia, color, cánticos y cierres de ciclo emocionantes para varios jugadores, su campaña de regreso al Nacional B.

Noche llena de condimentos en Tucumán, San Martin realizaba ante su público que colmó el estadio, la última presentación del torneo ante el siempre complicado Nueva Chicago. El mercado de pases del "Santo" hace varias semanas está en movimiento pese a que el torneo no estaba terminado. Era un saber a voces que el de esta noche sería el último partido de César Taborda que tras el triunfo se retiró del terreno notoriamente emocionado, mismo caso de Aléxis Ferrero a quien Cagna sacó a dos para el final para que reciba el merecido reconocimiento de la gente por ser bastión fundamental del ascenso desde el Torneo Federal A.

En ese clima, la cancha vivió al ritmo de un equipo que dio la talla y siempre busco el encuentro. San Martin, en un momento mas que oportuno y en una ráfaga encontró los dos goles de la jornada promediando los veinte y treinta minutos de la inicial, por los pies de Mauro Quiroga y Victor Rodriguez. En la misma línea, Chicago nunca estuvo cómodo en cancha siendo tibio para la tenencia de pelota, mucho mas para atacar y buscar paridad tanto de marcador como de trámite.

El segundo tiempo fue hecho a la medida de San Martin, la visita no estaba prácticamente en un partido que para colmo fue demorado seis minutos por un impresionante show de pirotecnia que salía de los cuatro costados de "La Ciudadela". Mas allá del colorido, a partir de una demora intencional, estruendos luces y niebla interminable, habrá que estar atento a una posible sanción económica al conjunto hoy local.

Siete minutos fueron los adicionados por el árbitro Sebastián Ranciglio, en ellos quedo tiempo para la ovación de Aléxis Ferrero y la expulsión de Aléxis Vazquez. Clara muestra de la impotencia en la visita.

Tal como menciono su DT Facundo Arguello en la semana, muchos son los juveniles de Chicago en su plantel habrá que rodearlos de mas experiencia con Gomito como bandera a fuerza de refuerzos.
Entre altas, bajas y negociaciones. Con aplausos, emoción y expectativa cerró su campaña en el Nacional San Martín mas la certeza que Diego Cagna seguirá en el banco de los suplentes como la cereza del postre.

SINTESIS:

SAN MARTIN T: (2): César Taborda, Matías Catalán, Alexis Ferrero, Francisco Oliver, Esteban Goicoechea, Matías García, Juan Galeano, Agustín Briones, Víctor Rodríguez, Gonzalo Rodríguez, Mauro Quiroga.

NUEVA CHICAGO: (0): Alan Minaglia Gonzalo Vivas, Enzo Lettieri, Adrián González, Juan Monteagudo, Axel Juárez, Norberto Palmieri, Favio Brizuela, Facundo Mater, Alexis Vázquez, Alejandro Aranda.

SUPLENTES: SMT: Nicolás Carrizo, Luciano González, Rolando Serrano, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci, Leonardo Acosta, Claudio Vega
DT: Diego Cagna

SUPLENTES: NCH: Alejandro Sánchez, Alan Lorenzo, Iván Oliveira, Alex Cossi, Juan Depetris, Gabriel Gomez, Paul Charpentier
DT: Facundo Argüello.

Goles: 22' Mauro Quiroga (SAN), 27' Víctor Rodríguez (SAN)

Cambios: 53' Leonardo Acosta x Gonzalo Rodríguez (SAN), 59' Paul Charpentier x Alejandro Aranda (NUE), 77' Alan Lorenzo x Favio Brizuela (NUE), 88' Luciano González x Alexis Ferrero (SAN)

Amonestados: Norberto Palmieri (NUE), Alexis Vázquez (NUE)
Expulsados: 90'(+2) Alexis Vázquez (NUE)
Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: SAN MARTIN (TUC.)


Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
Nueva Chicago
Toyota Prana