Primera Nacional - CHACARITA 1 - ARGENTINOS JUNIORS 1

¡Volvió Chaca!

Chacarita, Chaca, Funebrero, B Nacional, Argentinos, Junios, Bichito, La Paternal
Por:  
Foto por:

Chacarita es de Primera División. La alegría demoró siete años y ochenta y ocho días en llegar hasta que hoy explotó en su estadio de San Martín, copado por mucho más de veinte mil almas funebreras. El equipo de Coyette empató 1 a 1 ante Argentinos y aprovechó la igualdad de Guillermo Brown para coronarse.

"Primero hay que saber sufrir..." El hincha de Chaca lo sabe de toda la vida y hoy no fue la excepción.

La pasó mal el Tricolor en gran parte del primer tiempo. Los nervios y la ansiedad le jugaron en contra y le costó mucho hacerse amigo de la pelota para poder mostrar el juego que desplegó en gran parte del torneo. Argentinos lo aprovechó, le ganó en casi todos los sectores del campo y tuvo tres o cuatro situaciones muy claras que no pudo concretar.

Hasta que a los 26, Cabrera capturó un mal despeje defensivo, inició su carrera hacia Trípodi y definió contra un palo para poner al Bicho arriba.

Lejos de reaccionar, el local siguió muy impreciso pero sin embargo pudo llegar a la igualdad mediante una jugada aislada. Pelotazo largo de Rosso, Salinas la peinó para la entrada de Oróz que fue derribado en el área por el arquerito Chaves, quien salió demasiado apurado. Salinas convirtió el penal y las cosas como al principio.

Chacarita pudo serenarse en la segunda parte y mostrar flashes de su funcionamiento.

Creció Coquito Rodríguez que, asociado con Oroz, preocupó por momentos al fondo visitante y el juego se emparejó. Mosevich le sacó sobre la línea el segundo a Salinas en la más clara del Funebrero, pero también Tripodí -con una tapada descomunal- le ahogó el grito a Romero.

Estaba para cualquiera, pero con el correr de los minutos, los oídos estaban en Madryn - que no podía convertir- y Chaca comenzó a esperar el final un poco más atrás, pero ahora bien parado.

El pitazo marcó el cierre y tras unos segundos esperando noticias del sur, el partido pasó a terreno definitivamente anecdótico. Chacarita pudo desatar su eufórica alegría durante tanto tiempo contenida. Cumplió el objetivo. Volvió a Primera División y San Martín festeja a lo grande.

SINTESIS

CHACARITA: Trípodi; Paredes, Ré, Rosso, Lazarte; Módula, Mellado, Ibañez; Oroz, Rodríguez y Salinas. DT: G. Coyette.

ARGENTINOS: Chaves; Sandoval, Martínez, Mosevich, Ybañez; Barboza, Mac Allister; Cabrera, Batallini; Romero y Fydriszewski. DT: G. Heinze.

Goles: 26m Javier Cabrera (A) y 37m Rodrigo Salinas -p- (Ch).

Cambios: Elías Alderete por Daniel Ibáñez, Joaquín Ibañez por Agustín Módula, Leandro Barrera por Matías Rodríguez (Ch). Rueda por Damián Batallini, Gastón Machín por Facundo Barboza (A).

Amonestados: Germán Ré, Nicolás Oroz (Ch); Braian Romero, Leonel Mosevich y Enzo Ybañez (A).

Cancha: Chacarita.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Argentinos Juniors