Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Asad: "Fue fortaleza, espíritu e intensidad en el juego"

Fuente:

Lo festejó como se debe y no es para menos. Para eso lo llamaron y cumplió. Omar Asad fue el técnico que logró mantener en la B Nacional al Club Sportivo Estudiantes. Luego del empate frente a Los Andes que decretó que la institución puntana siga en la segunda categoría del fútbol nacional, el DT expresó su alegría y confirmó que seguirá en el club.

"La dirigencia apostó por mi y por mi gente. El objetivo era mantener la categoría y lo hicimos. Sufrimos hasta el final, fue inmerecido tanto sufrimiento pero se coronó un trabajo con mucha humildad. Estudiantes fue fortaleza, espíritu e intensidad en el juego", destacó Asad.

En relación al papel de sus jugadores en este largo campeonato, el técnico aseguró: "Los jugadores se lo merecen porque son los que salen a la cancha. Sentimos los nervios durante el partido porque no queríamos descuidarnos en nada; esto es un pero es un premio para ellos que siempre trabajaron desde la humildad. Tenemos un grupo valioso, perseverante y en eso vamos a seguir trabajando".

Cuando parecía que podía ser antes, Estudiantes debió esperar hasta el último partido para asegurarse la permanencia. En el medio hubo partidos que al "Verde" se le escaparon puntos sobre el final o donde los árbitros inclinaron la balanza en favor de sus rivales. "Estuvimos nerviosos porque muchos nos daban descendidos o en el desempate. Era un punto que no se nos daba, pero así y todo nunca perdimos el eje, como cuando nos robaron algunos partidos".

Finalmente, el "Turco" aseguró que continuará al frente del plantel y ya piensa en la temporada que viene: "Me quedo, tengo contrato. Ahora hay que ver que pasa con los jugadores que tienen que definir su situación. Hay que evaluar muchas cosas por delante para la conveniencia del club y armar un equipo importante para el año que viene. En el juego estuvimos en deuda pero es lo que vamos a tratar de seguir mejorando".