Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Presentó a sus caras nuevas para el Federal A

Fuente:

Con plantel ya casi completo comenzó el Lobo su preparación. El plantel que dirige Carlos Roldán sumará el jueves al ex Atlético Paraná, Vercellino.

Con caras nuevas Gimnasia y Esgrima comenzó ayer, en las modernas instalaciones del Centro de Educación Física Nº 3 "Hugo Mario La Nasa", el trabajo pensando en la nueva edición del Torneo Federal A que habrá de comenzar el 10 de septiembre. Salvo la ausencia de Bellone, quien finalmente no llegará, estuvieron los refuerzos a los que se sumará Pablo Andrés Vercellino el jueves próximo.
Diego Farías, Emanuel Correa, Lautaro Robles, Juan Ferreira y Cristian Fornillo fueron los presentes que se sumaron a los entrenamientos de un plantel que tiene a varios experimentados que siguen de la temporada pasada como Nicolás Torres, Luciano Leguizamón, Jorge Scolari, Sergio Umpiérrez y Matías Padilla además de los juveniles del club, varios ya con muchos partidos en el Federal A.
En tanto los arqueros se quedaron trabajando en el estadio Núñez bajo las órdenes de Julio C. Santa Coloma. Martín Góngora, Diego Rougier y el juvenil Leandro Olivera son los elegidos por Roldán para ese vital puesto.

El doble turno de ayer
El trabajo de ayer consistió en un doble turno que tuvo su primera parte en el CEF Nº 3 donde, tras la entrada en calor, el preparador físico Alejandro Fleitas. Realizó un test para evaluar la resistencia aeróbica de cada uno de los integrantes del plantel.
Por la tarde, las canchas del Centro Recreativo Río Uruguay fueron escenarios para la segunda parte de la doble jornada con todo el plantel presente.

Zona complicada
Además ayer, se conocieron las zonas en que se dividirá el torneo con el Lobo integrando la Zona 3 junto a: Depro, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisdco, Atlético Paraná y Douglas Haig.
Complicadísima por donde se la mire; con pocos viajes pero con equipos muy poderosos. Tres de ellos provienen de la B Nacional y del resto ya se conoce su poderío.
Recordemos, además, que esta temporada habrá 8 descensos aunque restaría conocer la forma en que se produciría. Se habla de que habrá uno por zona y los cuatro restantes surgirían de una zona Reválida.
Lo que sí está confirmado es que se jugará en dos ruedas todos contra todos en la fase clasificatoria pasando los cuatro primeros de cada una de ellas a la fase campeonato.

El cuerpo técnico
El cuerpo técnico de Gimnasia para esta temporada estará encabezado por Carlos Roldán como entrenador y José María Bernal como su ayudante. El profesor Alejandro Fleitas será el preparador físico y Julio César Santa Coloma el entrenador de arqueros. Además el kinesiólo del plantel seguirá siendo Goyo Etcheverry.

GIMNASIA. REFUERZOS Pablo Vercellino por Agustín Bellone

Ayer estuvieron seis de los siete refuerzos que Gimnasia cuenta hasta el momento. En la práctica estuvieron Lautaro Robles, Diego Farías, Juan Ferreyra, Cristian Fornillo y Emanuel Correa. De los anunciados sólo faltó Agustín Bellone quien finalmente no se sumará al equipo porque se comenta que recibió una mejor oferta de Juventud Antoniana de Salta.

En su lugar se contrató a Pablo Andrés Vercellino, un volante central que proviene de Atlético Paraná.

El volante, nacido en Concordia y con 30 años, jugó tres temporadas en el e4quipo paranaense que acaba de perder la categoría y de la B Nacional pasará a ser rival de Gimnasia y Esgrima en la Zona 3 del Torneo Federal A.