Primera B - LA FINAL: RIESTRA 2-0 COMUNICACIONES

Riestra ascendió con merecimiento y polémica

Dep Riestra, Bajo Flores, Blanquinegro
Fuente:
Foto por:

A lo largo del torneo hubo un puntero indiscutido que fue Deportivo Morón y un segundo mejor equipo que fue Deportivo Riestra. A la final del Reducido llegaba por primera vez con posibilidades de ascender a la segunda categoría junto con otro históricamente humilde de la categoría. Ambos nunca habían disputado el Nacional B (Se disputa desde el año 86, antes la segunda división era la Primera B.

La final que se jugó el domingo, y que mucha gente del fútbol pudo observar por no haber fútbol de Primera se tiñó de polémica sobre el final. Pues el jugador Leandro Freyre invadió el campo de juego, lo que trajo posteriormente una invasión de público de unas 50 a 60 personas.

El arbitro Paulo Vigliano, atinadamente suspendió el encuentro, pero en el informe, no reconoció al jugador del local (se jugó en cancha de Riestra) que había invadido. Esto derivó en que se utilice el artículo 80, inciso E, para que al equipo del Bajo Flores, pena exprés posterior, se lo castigue con dureza.

Pero cabía el artículo 106, inciso G, que habla de quita de puntos. No se aplicó este último que correspondía y se aplicó una medida que no figuraba en ningún artículo que era una abultada pena que preveía para el próximo torneo (Nacional B), perdida de localía y también el valor de 3000 entradas. Pero nada se dijo si había pena para el primero que ingresó.

La gente de Comu se fijó que las áreas estaban agrandadas, algo que nadie increíblemente pudo comprobar y pidieron dos penales, uno ante Salazar a los 3 minutos por una zancadilla, y otro más polémico sobre el mismo Salazar promediando el segundo tiempo.

Se jugaron en cancha de Defensores, un tiempo de 3 y otro tiempo de 2 minutos, como nunca antes con un gran exposición mediática, de todo esto se habló durante cuatro días como pocas veces, un acontecimiento, trajo tanta polémica en el fútbol del ascenso.

Los de Comu todos en ofensiva, metiendo la pelota en el área a puro centro, los de Riestra atrincherados en el fondo buscando alguna contra. Algún que otro balón quedó dentro, todo muy confuso, uno por arriba del travesaño de media chilena, centros, tiros libres, dos manos pedidas en el área que no parecieron y el final.



El público presente, triste, tomando partida por Comunicaciones, los del Cartero se sintieron estafados y en Riestra, también se quejaban por la fuerte medida que quizás le pueda costar (mas allá de que podrán apelar) la categoría en la Segunda División del Fútbol Argentino en el próximo torneo.



Los de Comu reclamarán que no se respetó el reglamento, pero no hay que dejar de reconocer que mas allá de que todo esto fue extraño y estuvo plagado de errores tanto del invasor como del arbitro como del tribunal, Deportivo Riestra fue el segundo mejor equipo del torneo y mereció el ascenso por lo que hizo en el campo de juego a lo largo de 41 partidos ya que tuvo jugadores súper destacados como el arquero Morel, los defensores Silvani y Benítez, el mediocampista Gabriel Bravo, y los delanteros Mauro Ortíz y Nahuel Benítez entre otros, bajo la conducción de Jorge el Morrón Benítez y con todo el público y la historia de un club humilde que lo acompañó y el apoyo del abogado y gerenciador Victor Stinfale.

Una pena como se dio todo pero Riestra fue justo que sea el segundo ascenso.