Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Hilario Navarro: "Me agarra en un momento muy bueno"

Fuente:

El arquero correntino, quien llega a sus 36 años para reforzar al "aurirrojo" después de pasar por varios equipos de la Primera División, expuso las mejores expectativas.

Hilario Navarro se mostró entusiasmado por la nueva etapa que llega en su carrera con la apuesta de Boca Unidos y lo que será su debut en la Primera B Nacional.

El arquero correntino, quien ayer presenció el empate de Ferroviario por el Federal B, entendió que el arribo al "aurirrojo" lo encuentra "en un momento muy bueno" en cuanto a la faz futbolística, pues viene de ser titular en Banfield, equipo que terminó 5º en el Torneo de Primera División y que logró la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Justamente sobre su llegada, Hilario sostuvo: "Me agarra en un momento muy bueno, estoy muy feliz de volver y eso me llevó también a tomar rápido la decisión cuando nos pusimos de acuerdo con Alfredo", en alusión a Schweizer, el presidente de Boca Unidos.
"Todos los años cuando vengo de vacaciones nos encontramos y nunca podía venir. Estoy en un gran presente de mi carrera y creo también que es el momento de volver a estar con mi gente. Ojalá que me prepare bien para tratar de apoyar desde mi lugar", agregó.

Después de más de 15 años jugando en los máximos niveles, le tocará a Navarro regresar a Corrientes y el experimentado arquero reconoció que "en estos días que van pasando, se me cruzan muchas cosas por la cabeza… muchas veces tuve la duda de volver porque al jugar acá voy a tener una autopresión mayor porque soy de acá y capaz uno quiere demostrar de más y ojalá que no me traicione eso. Trataré de manejar la cuestión al estar con toda mi gente acá, que me acompañará a la cancha y va a ser un momento muy lindo para mí y lo estoy disfrutando mucho".

Con buena vibra encarará Hilario este nuevo proceso en Boca Unidos. "En cada club que me tocó jugar, siempre llegué con las máximas expectativas de hacer bien las cosas -dijo-. El club está haciendo un esfuerzo para tratar de armar un buen equipo, que esté a la altura y pueda pelear lo más alto posible. Y uno siempre tiene que estar convencido de lo que hace y desde el primer momento en que decidí venir, lo arreglé muy rápido con Alfredo (…) Trataremos de prepararnos de la mejor manera para hacer bien las cosas".

En cuanto a la impresión que le genera Boca Unidos como institución, el jugador de 36 años fue claro: "Siempre veo que va creciendo, día a día, con unas instalaciones que pocos clubes lo tienen. A veces hasta en Primera División hay clubes que no cuentan con estas instalaciones, lo cual es muy bueno. Está todo encaminado para tratar de hacer bien las cosas. Y pienso que cuando un club hace muy bien las cosas, tiene buenas instalaciones para entrenar y uno solamente tiene que mentalizarse en prepararse bien para afrontar cada partido lo mejor posible".

A la hora de contratarlo, Schweizer le planteó que "el objetivo es pelear arriba. Pero para eso uno tiene que prepararse bien e ir partido a partido. Todos siempre tenemos la ilusión de estar arriba pero hay que ir semana a semana y nunca pensar más allá. Eso nos va a llevar a ir tomando confianza de a poco y pelear en lo alto".

Asimismo, contó que habló con Christian Bassedas, su próximo entrenador. "Crucé algunas palabras ya en Buenos Aires y el objetivo también de él es armar un buen equipo, tratar de encontrar el sistema que él viene buscando. Ahora tiene la posibilidad de elegir y bueno, trataremos de hacer bien las cosas, entrenar, prepararse bien para el inicio del torneo", remarcó.

Sobre su presencia en cancha de Ferroviario, Navarro explicó que "todos los años cuando vengo en vacaciones, casi siempre vengo acá al club porque tengo buena relación con ‘Patoco’ (Juan Eduardo Maciel), con Yury (Kordylas) y uno siempre está agradecido. Soy un tipo que siempre fui agradecido a todos y también ahora ya me voy a encontrar más cerca acá y volveré al club de donde yo salí, al que siempre tengo en cuenta, que es Alvear. El club que me dio la posibilidad de crecer y eso nunca se olvida".

Por último, Hilario dejó su reflexión tras la salida de Banfield. "Estoy contento porque peleamos el torneo hasta lo último y entramos también a la Libertadores. Pero bueno, el club sabemos que está pasando un mal momento desde lo económico y tiene que achicar el presupuesto.

Además, ya le queda la posibilidad al chico que venía atrás mío (Mauricio Arboleda) y se debió a eso mi salida, tratar de achicar presupuesto, por eso también otros jugadores no continuaron… pero siempre agradecido, uno en todo momento buscó hacer las cosas bien y cuando te vienen de frente y te lo dicen, tenés que estar tranquilo. Apenas se terminó el vínculo con Banfield, surgió la posibilidad de Boca Unidos y no lo dudé en ningún momento".

**

Prolífica carrera

Hilario Navarro, aquel promisorio arquero surgido en Alvear, dio sus primeros pasos como profesional en Huracán Corrientes allá por el 2001. Después emigró al fútbol paraguayo, donde estuvo seis años entre Guaraní y Cerro Porteño.

Luego, regresó al fútbol argentino para representar a equipos grandes. Así, vistió la camiseta de Racing (2007/08), luego cambió de vereda y jugó en Independiente (2008/09) para enseguida recalar en San Lorenzo (2009), siendo titular prácticamente siempre.

Al poco tiempo regresó al "rojo" de Avellaneda, convirtiéndose en un referente y formando parte del equipo campeón de la Sudamericana 2012, junto al también correntino Julián Velázquez, hoy defensor del Cruz Azul mexicano.

Hasta que en la temporada 2014/15 Navarro pasó a Estudiantes de La Plata, previa escala a Banfield, de donde proviene tras haber atajado todo el Torneo de Primera División, donde el "taladro" terminó quinto.
Sin dudas, con Hilario suma jerarquía Boca Unidos, equipo que acostumbró a contar con arqueros de destacada trayectoria, dado que tiempo atrás custodiaron el arco "aurirrojo" valores como Gastón Sessa, Leonardo Díaz, Nereo Fernández, Jorge Ciancaglini o el recientemente desvinculado Juan Marcelo Ojeda, entre otros.