Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Empezó con 23 jugadores

Fuente:

Bajo la supervisión del técnico Pablo Suárez, el plantel "albo" puso primera en la pretemporada. Los únicos ausentes fueron Alejandro Pajurek, Denis Silisqui y Nicolás Monje, quienes se irán sumando entre hoy y mañana. Las tareas tienen lugar en el predio de Ruta 12.

La an­sie­dad em­pe­zó a li­be­rar­se. Man­di­yú dio ini­cio ayer a la pre­tem­po­ra­da y la mi­sión lla­ma­da Fe­de­ral A se sien­te más cer­ca­na. Si bien el ini­cio del tor­neo es­tá pro­yec­ta­do pa­ra el pró­xi­mo 17 de sep­tiem­bre, la in­ten­ción del en­tre­na­dor Pa­blo Suá­rez es ace­le­rar la pre­pa­ra­ción fí­si­ca y te­ner la chan­ce de ju­gar al me­nos cua­tro amis­to­sos an­tes del es­tre­no ofi­cial.

Un to­tal de 23 ju­ga­do­res lar­ga­ron con las ta­re­as ayer en el pre­dio de Ti­poi­tí, so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12, co­mo par­te del pri­mer día de en­tre­na­mien­tos.

A ex­cep­ción de Ale­jan­dro Pa­ju­rek (de­fen­sor cor­do­bés que lle­ga tras la de­ser­ción del sal­te­ño Fe­de­ri­co Ro­drí­guez), De­nis Si­lis­qui y Ni­co­lás Mon­je, to­dos los de­más hi­cie­ron las ta­re­as or­de­na­das por el cuer­po téc­ni­co "al­bo".

Se en­con­tra­ba la ma­yo­ría del plan­tel prin­ci­pal, sal­vo aque­llas au­sen­cias, y va­rios ju­ga­do­res de la re­ser­va. Así, ayer di­je­ron pre­sen­te los ar­que­ros Cris­tian Maz­zón, Ja­mil Ja­ra e Iván Ifrán; los de­fen­so­res Juan Pa­blo Ro­drí­guez, Ema­nuel Ta­ra­bi­ni, Ra­fa­el Blas­co, Die­go Co­ro­nel y Da­niel Duar­te; los vo­lan­tes Ger­mán Ma­yen­fisch, Ma­xi­mi­lia­no Cá­ce­res, Ale­jan­dro Bo­gliot­ti, Ni­co­lás Fe­rrei­ra, Álva­ro Pa­vón, Ma­nuel Ba­rrios Al­fon­so, Ariel Ro­me­ro, Gon­za­lo Ra­mí­rez, Gon­za­lo Sau­ce­do; y los de­lan­te­ros Ariel Rei­ne­ro, Ma­tí­as Fesz­tein, Ra­úl Acos­ta, Ju­lio Se­na, Die­go Mon­zón y Héc­tor Mo­ra­les.

Por su par­te, el de­fen­sor Pa­ju­rek y el vo­lan­te Si­lis­qui es­tá pre­vis­to que se su­men en la prác­ti­ca de hoy; mien­tras que el vo­lan­te de­re­cho Mon­je (ex Ben Hur) re­cién lo ha­ría ma­ña­na.

El cuer­po téc­ni­co li­de­ra­do por Pa­blo Suá­rez se com­ple­ta con el ayu­dan­te de cam­po Ariel Ce­drés, el pre­pa­ra­dor fí­si­co Le­o­nar­do Ro­me­ro y el en­tre­na­dor de ar­que­ros Jo­sé Te­nas­chuk.

Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el téc­ni­co que des­de hoy se ha­rá car­go del equi­po de la Li­ga Co­rren­ti­na, Pe­dro "Mo­ria" Ro­me­ro.

Reu­ni­dos en ron­da, el pri­me­ro que to­mó la pa­la­bra fue el pre­si­den­te del club, Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal; lue­go lo hi­zo el vi­ce­pre­si­den­te, Gon­za­lo Sa­ra­via, y ce­rró es­ta suer­te de bien­ve­ni­da el DT Suá­rez.

Las pa­la­bras del ex de­fen­sor del De­por­ti­vo Man­di­yú en Pri­me­ra Di­vi­sión fue­ron las úl­ti­mas ya que lue­go los ju­ga­do­res hi­cie­ron tra­ba­jos fí­si­cos ba­jo la aten­ta mi­ra­da del "pro­fe" Ro­me­ro.

La agen­da

Pa­ra ini­ciar la se­ma­na, el plan­tel "al­bo" tra­ba­ja­rá en ho­ras de la tar­de. Por ca­so, hoy, des­de las 16, van a re­a­li­zar el "test de co­o­per" pa­ra sa­ber có­mo se en­cuen­tra ca­da uno pen­san­do en los tra­ba­jos más exi­gen­tes que ven­drán.

Ma­ña­na re­a­li­za­rán ta­re­as fí­si­cas -­también des­de las 16-­, y ya el jue­ves se re­a­li­za­ría el pri­mer do­ble tur­no, agre­gán­do­le ta­re­as de gim­na­sio en ho­ra­rio ma­tu­ti­no. Lo mis­mo ocu­rri­rá el vier­nes y de acuer­do a có­mo es­tén los ju­ga­do­res se pla­nea ha­cer do­ble tur­no el sá­ba­do y tam­bién do­min­go.

Se­rán dos se­ma­nas de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co y a par­tir de la ter­ce­ra se em­pe­za­rán a ju­gar los amis­to­sos.

La in­ten­ción de Pa­blo Suá­rez es al me­nos te­ner cua­tro par­ti­dos pa­ra po­der lle­gar en con­di­cio­nes al de­but, que se da­rá el fin de se­ma­na del pró­xi­mo 17 de sep­tiem­bre.