Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Se busca un cinco en el Lobo

Fuente:

Es una de las prioridades para el entrenador de Gimnasia, Carlos Roldán. El elenco de La Histórica suma seis incorporaciones y va por más.

Gimnasia de Concepción del Uruguay entró en la segunda semana de pretemporada. Mientras el plantel se pone a punto para el juego del Torneo Federal A que comenzará en septiembre, la dirigencia apura las negociaciones. Van por un cinco y un lateral. Hoy será tiempo de trabajos en gimnasio y pesas, esperando una mejora en las condiciones climáticas.

Gimnasia busca, al menos, dos refuerzos más para sumarlos a los seis nombres que han llegado al plantel que dirige técnicamente Carlos Roldán. Quienes ya están son Lautaro Robles, Cristian Fornillo, Emanuel Correa, Diego Farías y Pablo Vercellino, más el regreso de Juan Ferreyra.

La semana que pasó se cayeron los nombres que buscaba la dirigencia para que se calce la cinco del equipo. Iniciaron charlas con un par de jugadores que no prosperaron. El primero fue Emanuel Perea, de paso por varios clubes de primera división y del ascenso, e integrante del plantel de All Boys que ascendió en 2010 al círculo superior del fútbol argentino. No se llegó a un acuerdo y el volante terminó arreglando con Almagro, en la B Primera Nacional.

Caso similar se dio con Fioravanti, con quien no se llegó a un arreglo. El volante, con paso por Defensa y Justicia y Vélez Sársfield, prefirió seguir en Guaraní Antonio Franco, club en el que se encuentra desde el año pasado y fue rival del Lobo, siendo expulsado en el empate en un gol del partido jugado en el estadio Núñez.

La búsqueda seguirá para cubrir ese sector de la cancha, centrada en un jugador con "voz de mando y presencia" tal como expresó el entrenador a Ovación la semana pasada. El otro refuerzo llegará para pelear el puesto de lateral por derecha, aunque aquí no hay candidatos a la vista.

TRABAJOS. El plantel continuará hoy con la segunda semana de pretemporada, con predominancia de tareas físicas, en busca de la puesta a punto en este punto. El fútbol llegará cercano al viernes, mientras que, en la tercera semana, ya la pelota pasará a dominar los ensayos.

La intención del cuerpo técnico es disputar la mayor cantidad de amistosos antes del inicio del juego por los puntos, partidos que en su mayoría, serán con rivales de la zona para preservar las exiguas arcas del club de Concepción del Uruguay.

El carné. El Lobo uruguayense sigue con su campaña de renovación de carné de socios. El costo será de solo 20 pesos. El mismo será necesario para poder ingresar en el próximo Torneo Federal A.

El Ferroviario. Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los rivales que tendrá Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Grupo 3 del Torneo Federal A, comenzó a delinear el plantel que tendrá el objetivo de volver rápidamente a la B Nacional. En ese sentido, la dirigencia puso manos a la obra y concretó la llegada del primer refuerzo.

Se trata del defensor Alexis Ferrero, quien vistió la camiseta de San Martín de Tucumán en la temporada pasada. El flamante jugador del Ferroviario pasó además por clubes como Huracán, Ferro, River, Tigre, Colón, además de experiencias en Brasil y Chile.

Las negociaciones llegaron a buen puesto y el santafesino se pondrá la camiseta del Ferro. El lunes arribará a nuestra provincia para firmar su contrato.

Por contrapartida, Central Córdoba sufrió la salida de Gabriel Zuvinikar. El exmarcador central de Patronato armó sus bolsos y se mudó hacia el norte del pais para sumarse a Gimnasia y Tiro de Salta. El Colorado es la 14ª incorporación del Albo.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)