Federal A - DOUGLAS HAIG

Barucco: "Yo quería jugar en Douglas"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, BARUCCO
Fuente:
Foto por:

El flamante arquero del rojinegro, Rodrigo Barucco, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y confesó sus ansias de vestir la casaca del "Milan de Pergamino" desde siempre. El refuerzo oriundo de Venado Tuerto, contó las ocasiones que estuvo en la vereda de enfrente, las veces que sonó en el mercado de los de calle San Nicolás 44, y las ganas del ex Alvarado de pelear el ascenso en el campeonato que arranca el próximo 17 de Septiembre.

Después de rumores en diferentes oportunidades, un día Rodrigo Barucco se transformó en arquero del rojinegro con vistas al próximo Federal A: "Varias veces sonó mi nombre para Douglas pero por suerte se pudo dar ahora. Estoy contento por este desafío. El año pasado ya había estado cerca del mercado de la B Nacional. Fueron varios los momentos que estuve cerca y por suerte se pudo dar ahora. Se ve que este es el momento para llegar a Douglas", explicó el golero.

El arquero, que enfrentó al "Milan de Pergamino" con las camisetas de Defensores de Villa Ramallo, Instituto y Sportivo Belgrano, tiene otro aspecto para haber decidido aceptar la oferta: "Siempre estoy muy atento en lo que pasa en Douglas. También por una cuestión de cercanía, ya que soy de Venado Tuerto. Para mí es un desafío venir a jugar a Douglas, sé lo que significa para la ciudad, para la categoría. Es un orgullo pertenecer al club, al menos por este año", aseguró.

Si bien el pase de Barucco se dio ahora, la realidad indica que hace 4 meses estuvo a minutos de dejar su equipo y ponerla la casaca del equipo que por entonces dirigió Sergio Lippi: "Se complicó porque cuando me llamaron de acá manifesté el deseo de irme de Alvarado, entonces la noticia no cayó bien en Mar del Plata, pero la realidad es que yo tenía ganas de jugar en Douglas", disparó.

El venadense de 33 años, confesó cómo se suscitó su llegada: "Hubo un contacto directo de mi persona con Mauricio Levato. Me animé a escribirle, él mostró su interés y los dirigentes me llamaron enseguida. Fue todo rápido, obviamente que Mauricio insistió mucho para que yo este acá y eso hay que valorarlo, porque muchos técnicos no se juegan por el jugador y a mí me pasó lo contrario y estoy agradecido por eso", indicó.

Una vez que estampó su rúbrica con los de calle San Nicolás 44, Rodrigo ya piensa que lo que será el certamen: "En lo personal y a mi entender la zona que nos tocó va a ser la más dura y más pareja del torneo. La mayoría de los equipos transitaron por categorías superiores y tienen el anhelo de volver, y con respecto a Douglas todos van a querer ganarle, ya que viene de cinco años en otra categoría. Hay que ir tranquilos y no volvernos locos. Sabemos de la necesidad que va a tener el hincha de obtener resultados en lo inmediato", concluyó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig