Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ)

Leys: "La idea es tener continuidad"

Fuente:

En el mediodía de este jueves, el mediocampista Franco Leys charló con "Fútbol se escribe con B" por Radio Mundo. El nuevo refuerzo de Juventud se refirió a su llegada a la institución, sus características y sus aspiraciones para la temporada.

"Estoy contento de esta nueva oportunidad, arreglamos todo con Juventud y el lunes ya arrancamos la pretemporada con todo" comenzó el volante. Quien en la misma sintonía se definió como un mediocampista de contención pero que tiene mucho contacto con la pelota.

El jugador firmó el miércoles el vinculo que lo une con Juventud y dejó en claro sus expectativas para esta nueva etapa. "Será mi primera vez en Gualeguaychú. La idea es tener la continuidad que no tuve en Colón y poder aprovecharlo".

El mediocampista llegó al club santafesino con edad de inferiores y debutó en primera en el 2013 enfrentando a Newell’s Old Boys. "Tuve la suerte de ascender con el club. En mi mejor momento me lesioné la rodilla y nunca pude recuperar el nivel que tuve" mencionó sobre su pasado en el "Sabalero".

En su paso por Santa Fe, Leys tuvo como entrenador a Diego Osella, hermano de Javier, e insistió en la importancia que tuvo el DT para su carrera. "Diego me dio la continuidad en Primera División. Le estoy muy agradecido por la confianza".

Sobre el desafío de bajar de categoría, el volante central expresó que casi no hay diferencias entre las categorías. "Hay diferencias solo en la calidad técnica de los jugadores. Estoy seguro que la B Nacional es casi lo mismo que Primera División".

En el final de la charla, Franco Leys habló sobre la próxima temporada en la B Nacional. "Va a ser un torneo complicado. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos. Es un torneo corto y difícil a la vez".