Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Ledesma: "Esto tendrá que ser solamente un paso"

Fuente:

Nicolás Ledesma apuntó a tener mente positiva para que Atlético Paraná pelee por regresar a la B Nacional.

Dentro de una importante renovación que sufrió el plantel de Atlético Paraná aparecen caras conocidas. Nicolás Ledesma es una de las incorporaciones que tiene el plantel del Decano que se prepara para asumir su desafío en el Torneo Federal A. El delantero inició su segundo ciclo en la entidad de barrio San Martín tras haber jugado los últimos 18 meses en Almagro.

El atacante había formado parte de algunos entrenamientos del elenco que dirige técnicamente Edgardo Cervilla en el cierre de la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. Desde el lunes volvió a trabajar con el Gato, esta vez formando parte de la causa Rojiblanca. Lo hizo con la vocación de trabajo y con mentalidad ganadora pensando en recuperar el lugar que cedió el Decano en la segunda categoría del fútbol argentino.

"Estoy encarando esta pretemporada con la mejor gana y la mejor predisposición. En lo personal siempre me manejé de esta manera y más en los entrenamientos donde trabajo al cien por ciento. Si bien son los primeros días y no son tan duros hay que prepararse bien porque es un torneo duro y hay que estar a la altura de las circunstancias", apuntó el Nico, en diálogo con Ovación.

Ledesma aseguró que el equipo cambió de chip para afrontar este nuevo proceso. Dejó de lado el dolor que significa no formar más parte de la máxima divisional del fútbol de ascenso. Entiende que el desafío que asumirán es diferente a los que asumió en el pasado reciente. El escenario es distinto.

"Lamentablemente el equipo perdió la categoría y para cualquier jugador es un golpe duro porque no lo toma bien, pero ya está, esa etapa quedó atrás. Ahora hay un nuevo compromiso, una nueva categoría donde debemos hacer las cosas bien. Trataremos ser protagonistas para pelear grandes cosas", aspiró.

En la fase inicial del certamen Atlético no deberá atravesar giras que demanden un enorme desgaste físico. "Tendremos un solo viaje a Santiago del Estero. Eso está bueno, pero hay que tomarlo con tranquilidad. Los viajes ya vendrán. Ahora tenemos que pensar en hacer bien la pretemporada y llegar a la primera fecha en óptimas condiciones", subrayó.

Más allá de que las distancias no serán largas, el Decano compartirá grupo con dos rivales a los que enfrentó en la BN, Central Córdoba y Douglas Haig. "Vamos a jugar con dos equipos que son conocidos. Me tocó enfrentarlos también estando en Almagro. Va a ser una zona muy competitiva, va a ser linda de jugar. Trataremos de hacer las cosas bien para armar un bien equipo. Tenemos que tener mente positiva y meterse en la cabeza que esto tiene que ser un paso, nada más", subrayó.

De esta manera Ledesma asegura que la premisa será dar rápidamente el salto de categoría, o al menos luchar en busca de esa meta.

"Debemos mentalizarnos y tomarlo de esa manera. Después cuando arranca un partido pueden cambiar muchas cosas. Seguramente perderemos y empataremos partidos. Tenemos que tratar de ser siempre positivos y apuntar a ganar siempre. Depende de cada uno ponerse en la cabeza que las cosas pueden salir bien. Hay que entrenar bien y ser responsable en cada paso. Se está armando un lindo grupo. Todos los chicos que se sumaron se llevan bien. Todos le meten muchas ganas y eso es bueno", resaltó.

El Pueblo Decano se había acostumbrado a disfrutar victorias. La suerte se modificó en los últimos 18 meses. El equipo deberá seducir nuevamente al hincha para que se renueve la esperanza y se ilusione con volver a recuperar el mejor semblante. "Le pasa a la mayoría de los equipos cuando no se dan los resultados. Trataremos de transmitir esas ganas para que la gente venga a alentar. De todos modos el hincha es consciente y sabe que este equipo siempre trató de dar lo mejor, por eso tiene que venir nuevamente a apoyar. Tenemos que estar todos muy unidos y tirar buena onda porque es un factor importante", concluyó.

***
Otros datos del Rojiblanco
* Un arquero en los planes del Decano. El arquero de Unión de Santa Fe Marcos Peano es uno de los apuntados por el entrenador Edgardo Cervilla para reforzar al plantel de Atlético Paraná. El juvenil cuidapalos que integró el seleccionado nacional Sub 17 confió a Ovación que recibió el llamado desde barrio San Martín y remarcó que está analizando la propuesta. Desde el Rojiblanco son optimistas y confían en poder contar con los servicios del arquero que actuó en la reserva Tatengue.


* Nuevo destino para Quiroga y Paolucci. Los exdefensores de Atlético Paraná Facundo Quiroga y Federico Paolucci consiguieron nuevos destinos para la temporada 2017/18. El jugador surgido de la cantera de Argentinos Juniors continuará en la B Nacional dado que regresó a Estudiantes de San Luis, equipo en el que logró dos ascensos (del Argentino B al Federal A y de esta divisional a la BN). Por su parte, el Tano disputará el certamen organizado por el Consejo Federal en Alvarado de Mar del Plata.