Nacional B - NUEVA CHICAGO

Firmó Teijo y están al caer Achucarro, Martinuccio y Avalos

Chicago tuvo un cierre de semana muy movido en cuanto a mercado de pases,, justo antes del inicio de la pretemporada este lunes, como quería y quiere su entrenador Facundo Argüello, contar con la mayor cantidad de refuerzos desde temprano.
Ayer firmó su contrato Leandro Teijo, mediocampista central que llega del fútbol esloveno, del FC Koper. Teijo, de 26 años, registra pasos por Rácing de Olavarría e Independiente de Neuquén en nuestro fútbol y fue pedido por el DT. La flamante incorporación se suma a Federico Presedo como el segundo en llegar.
Pero no serán los únicos en empezar el lunes. Es que si bien no firmaron su contrato, sólo resta la firma para que tres jugadores se sumen al "Torito": David Achucarro, Gabriel Avalos y el regreso esperado de Alejandro Martinuccio, como anticipamos semanas atrás.
Achucarro ya pasó la revisión médica y firmará en las próximas horas. El defensor surgido de Boca, también de 26 años, llega desde Temperley donde no tuvo mucho rodaje, pero fue parte importante del equipo de Talleres que subió a Primera.
En tanto, el negro Alejanddro Martinuccio tiene todo acordado para volver al club que lo vio nacer. Ayer viernes regresó al país y falta la revisión médica para poder firmar el vínculo. Martinuccio de 29 años tuvo un gran paso por el club que le permitió hacer carrera en Sudamérica. Se recuerdan grandes pasos por Peñarol (campeón uruguayo y finalista de la Libertadores 2011), y Cruzeiro, donde también ganó el torneo Brasilero. También es recordado por ser el único argentino del plantel del Chapecoense en el momento de la recordada tragedia el año pasado, salvándose por no viajar por estar lesionado. No volvió a jugar en el club por diferencias con el nuevo cuerpo técnico y llega a Mataderos en condición de libre.
El tercero de la lista, que será el quinto refuerzo, Gabriel Avalos también acordó su llegada a Mataderos. Como a Martinuccio, sólo le resta pasar la revisión médica y firmar su contrato. El paraguayo de 27 años tuvo un buen paso por Crucero del Norte y llega desde Godoy Cruz, donde no tuvo chances de mostrarse.
Con la llegada de estos cinco refuerzos, a Chicago sólo le resta buscar un arquero para competir con Alan Minaglia.