Copa Argentina - BOCA 5 - GIMNASIA Y TIRO 0

Boca paseó su categoría por Formosa

Boca Juniors, Xeneize, La Boca, Gimnasia y Tiro, Albo, Salta, Copa Argentina
Foto por:

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto ganó, gustó y goleó. Venció a Gimnasia y Tiro de Salta 5 a 0 por los 32º de final de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Pérez, Cardona (la figura), Fabra, y un doblete de Benedetto. En la próxima ronda el Xeneize enfrentará, el miércoles 23 de este mes, a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Sin despeinarse. Con mucho fútbol comandados por los pies de Fernando Gago y Edwin Cardona, Boca va tomando ritmo y lo hizo en gran forma. Enfrente llegada un equipo como el "Albo" salteño en plena reestructuración y armado del nuevo plantel. Y en un torneo donde muchas veces no se nota la diferencia de categoría, esta vez se notó, demasiado.

El Xeneize con un mandamiento primordial que lo caracteriza. Se juega con el balón a uno o dos toques, no se rifa, no se desespera, pero acelera de tres cuartos hacia adelante. Gimnasia miró desde la platea preferencial todo el partido como el equipo de Barros Schelotto jugaba, tocaba, creaba situaciones y goleaba.
Fueron cinco pero pudieron ser el doble.

El marcador se abriría a los 32, con una combinación Benedetto-Pavón. El "siete" terminó tirando el centro que empujaría Pablo Pérez.

A los 38, una asistencia excelsa de Gago habilitó a Cardona, quien anticipó la salida de Leguiza y empujó a la red.

El 2 a 0 quedaba exiguo después del término del primer tiempo.
La conexión colombiana le daría el tercer tanto a Boca, Cardona para Fabra y el marcador de punta izquierdo que definía por debajo del cuerpo de Leguiza.

El cuarto tanto llegaría a los 33 de la etapa final con un desborde por derecha de Jara y el anticipo goleador de Benedetto. El mismo "Pipa" sellaría el marcador a falta de tres minutos para redondear un histórico marcador. El 5-0 le sirve a Boca para saber que se trabaja bien y va por el camino correcto.

El equipo de Duilio Botella no debe rendirse por este duro revés. Recién se conocen la mayoría de los jugadores y seguirán trabajando para no repetir errores, insertar las nuevas piezas y comenzar de la mejor manera el torneo por el Federal A.

SINTESIS

BOCA (5)
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Fernando Gago, Pablo Pérez, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Fernando Zuqui, Cristian Espinoza, Agustín Bouzat y Wálter Bou.

Cambios: (61) Espinoza x Gago
(82) Bouzat x Pavón

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) (0)
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Julio Villariño, Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta, Miguel Alba; Luis Rivero y Alejandro Toledo.

DT: Duilio Botella.

Suplentes: D Cebreiro, Alvaro Cazulla, Néstor Ibarlucea, Mauricio Scaglia, Maximiliano López, Lautaro Ceratto y Luciano Herrera.

Cambios (55) Ceratto x López Macri y López x Rivero
(75) Scaglia x Motta

GOLES: (32) Pérez, (38) Cardona, (49) Fabra, (78) y (87) Benedetto (B).

AMARILLAS: (20) Pérez (B); (26) Motta (G); (65) Ceratto (G).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Pablo Echavarría (Bien).

ASISTENTES: Martín Grasso y Eduardo Lucero.

4º ARBITRO: Guillermo González.

FIGURA: Cardona (B).

ESTADIO: Antonio Romero (Formosa), (Muy buena).

PUBLICO: 17.000 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Boca Juniors
Gimnasia y Tiro (S)