Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Largó con dos caras nuevas pero con la baja de Miño

Fuente:

El arquero paraguayo Giménez y el joven rosarino Morales fueron parte en el inicio de la pretemporada con el elenco "aurirrojo". Sin embargo, el talentoso media punta decidió no renovar su vínculo.

Sorpresas de las buenas y otra no tanto tuvo Boca Unidos ayer, en el inicio de la pretemporada con vistas a su participación en la próxima edición de la Primera B Nacional, cuyo torneo se pondrá en marcha a mediados de septiembre.

Es que por un lado se advirtieron en el predio "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto un par de caras nuevas. Pues llegaron para reforzar el plantel el arquero paraguayo Arnaldo Andrés Giménez y el volante ofensivo -o media punta- Gabriel Morales, quien con 23 años llega tras su experiencia en Atlético de Rafaela.

La amarga novedad se dio en torno a Mariano Miño. El desequilibrante jugador nacido en Buenos Aires pero "malcriado" en Mercedes, cuya ficha pertenece a Comunicaciones, le comunicó repentinamente a la dirigencia que esperaría por otras ofertas.

Esto causó mucho malestar en Boca Unidos, pues ya habían acordado de palabra con Miño la renovación del vínculo por tres temporadas, como así también las condiciones con Comunicaciones, dueño de su pase.
Si bien no trascendió, el futuro de Miño estaría ligado a un equipo de Buenos Aires.

Nueva era
El técnico "aurirrojo" Christian Bassedas, quien decidió una amplia renovación, estuvo a la cabeza en el inicio de la pretemporada en la que Boca Unidos buscará la mejor puesta a punto con vistas a un torneo de la B Nacional muy exigente.

En decisión conjunta con la dirigencia, se apostó por jugadores rendidores.

El fichaje que más "ruido" hizo fue el de Hilario Navarro, quien venía de atajar en Banfield y en su carrera vistió las camisetas de Racing, Independiente y San Lorenzo, entre otros.

Las demás incorporaciones también largaron ayer con los trabajos. Así, se los vio realizando los diversos ejercicios al defensor paraguayo Ricardo Martínez, los mediocampistas Germán Rodríguez Rojas, Diego Sosa y Morales; y los delanteros Julio Cáceres y el guaraní Julio Aguilar Franco.

Boca Unidos aún no cerró las puertas del mercado y la dirigencia sigue en la búsqueda de algún refuerzo, máxime a partir de la baja de Miño.
Los jugadores que iniciaron ayer la pretemporada son: Navarro y Giménez (arqueros); Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales, Leonardo Baroni, Fernando Allocco, Alan Pérez y Fabio Godoy (defensores); Diego Sosa, Diego Sánchez Paredes, Germán Rodríguez Rojas, Osmar Ferreyra, Ataliva Schweizer, Germán Herrera, Marcelo Miranda y Morales (mediocampistas). Gonzalo Ríos, Julio Cáceres, Ignacio Valsangiacomo y Julio Aguilar Franco (delanteros).

Asimismo, entrenaron los juveniles: Lucas Cabrera, Martín Ojeda, Ramiro Schweizer, Leonel Niz, Maximiliano Sánchez y Matías Espíndola.

El torneo brindará dos ascensos y castigará a los de peores promedios con seis descensos.