Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

"Queremos quedar en la historia"

FERRO, B NACIONAL, MOREIRA ALDANA, TARRITO PÉREZ
Fuente:
Foto por:

El delantero Roberto Moreira Aldana y el lateral derecho Alejandro "Tarrito" Pérez fueron las últimas dos incorporaciones de Ferro que comenzaron la pretemporada a la par de sus compañeros en Pinamar. Allí, ambos jugadores de 30 años están llevando a cabo un proceso de adaptación. En la pasada temporada Moreira Aldana jugó en Estudiantes de San Luis, mientras que Tarrito Pérez estuvo en Crucero del Norte, equipo en el que además logró el histórico ascenso a la Primera División en 2014.

Regresan de entrenar, se acomodan en el Hotel Vacances -donde el plantel está hospedado- y, luego de la merienda junto al equipo, dialogan con tranquilidad.

– ¿Por qué eligieron jugar en Ferro?

Roberto Moreira Aldana: "La verdad es que es un desafío muy importante y lindo porque es un club grande. Hacía mucho tiempo que estaba en San Luis y la decisión, aunque fue difícil, la tomé con mi familia porque queremos ascender a Primera".

Alejandro Pérez: "Elegí venir al club porque quería quedarme en la categoría. Ferro siempre está peleando arriba y eso es importante".

– ¿Qué características tienen al momento de jugar?

RMA: "Voy bien de arriba y tengo buen cabezazo, me muevo mucho en todo el frente de ataque porque me gusta ser solidario y así ayudar al equipo. Obviamente como soy delantero, lo más importante es hacer los goles".

AP: "Soy un lateral al que le gusta mucho ir al ataque, pero primero trato de marcar y cancelar la banda. Eso es lo más importante para mantener el equilibrio del equipo".

– ¿Cómo los recibió el equipo?

AP: "Estoy agradecido porque me encontré con un grupo humano muy bueno. Estoy contento con la llegada al club y bueno, vamos a hacer una buena pretemporada para el inicio del torneo".

– ¿Qué objetivos personales se proponen para esta próxima temporada?

RMA: "Todo lo que haga será para ayudar al equipo. Mi objetivo principal es el de todos, porque de esa manera también se va a cumplir el mío".

Tarrito Pérez, que debutó en 2007 en Unión de Santa Fe, ya conoce lo que significa alcanzar la gloria. En los dos únicos clubes en los que jugó, logró el ascenso.

AP: "Estuve en Unión y en Crucero, y con los dos ascendí a Primera. Este es un desafío muy lindo, así que esperemos que acá podamos estar a la altura y se de lo mismo. Queremos quedar en la historia del club".

En el primer día de la pretemporada, el equipo entrenó en doble turno. El primero, en horario matutino, consistió en ejercicios físicos de fuerza y potencia en el gimnasio. El segundo, que comenzó a las 15.30, fue comandado por el director técnico Fabio Radaelli y el AC José Villarreal, quienes dispusieron trabajos tácticos en espacios reducidos.