Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Balance positivo de la pretemporada "Aurinegra"

Fuente:

Por la tercera semana de entrenamientos transita el nuevo plantel del Club Social y Deportivo Madryn, que se alista para su participación en la próxima Temporada del Torneo Federal A que comenzará el 16 de septiembre.
En charla con El Diario, el entrenador del equipo, Salvador Mónaco, analizó el presente de sus dirigidos como asi tambien adelantó un próximo refuerzo. "La prioridad es un lateral derecho, pero estamos esperando la llegada de Leonardo Rizo", dijo el DT.

Satisfactoria preparación del "Depo"

En plena preparación se encuentra el plantel del Club Social y Deportivo Madryn, con miras a lo que será su debut en la vendiera Temporada del Torneo Federal A que, si bien aún no cuenta con fixture definido, sí está confirmado en su inicio para el 16 de septiembre.
El entrenador del conjunto "Aurinegro", el tucumano Salvador Mónaco, analizó en charla con El Diario, lo que va del trabajo con sus dirigidos: "es un balance positivo, sobre todo por la predisposición de los jugadores, el entusiasmo que hay. Tambien porque no hemos tenido jugadores con problemas, excepto Rilo y Llanquetrú que tienen algunas molestias", agregando que "estamos contentos porque han respondido a este trabajo que venimos haciendo, muy exigente, tranquilos por lo que estamos haciendo".
El coach, tambien sabe que además de encontrar y reamar la idea futbolística de un equipo para desde allí lograr resultados, debe a la vez armar una convivencia entre el grupo, sobre lo que cuenta: "uno está tranquilo de las cosas que hace, el grupo que intentamos armar desde el primer momento, está muy compacto, fluido, tienen muy buena comunicación y eso es fundamental a la hora de armar un equipo".
Sobre la convivencia con competencia futbolística que desarrollarán sus dirigidos, Mónaco destacó que "desde que va la pretemporada, hicimos poco futbol. Sí que hemos trabajado con pelota, pero no está definido nada, ellos bien lo saben, vamos día a día, tratando de sumar la mayor cantidad de trabajo para llegar de la mejor manera al inicio del Torneo".

Un 4, la prioridad y esperando por un Nº10

Para el próximo Federal A, el Deportivo Madryn ha hecho una renovación grande en su plantel, esperándose por la confirmación de tres nuevos refuerzos para así, poder 'retirarse del mercado' como lo indica Mónaco: "la prioridad es un marcador de punta derecho, estamos viendo tambien , según como hablé con Gustavo (Sastre, el presidente del club) , un Nº10 como lo podría ser Leonardo Rizo, de San Martín de Tucumán. Pero vamos a espera. Tambien estamos esperando por un volante que vendrá desde Temperley. Vamos a ver si lo podemos concretar así nos podemos retirar del mercado".

Sobre los amistosos

Con el paso de los días, los trabajos con balón se intensifican y deberá el plantel estar listo para realizar prácticas de futbol entre sí como asi tambien afrontar juegos amistosos para llegar de la mejor forma futbolísticamente hablando. Con respecto a esto, el DT Salvador Mónaco estimó que "vamos a ver junto con la dirigencia, ante que equipo podemos concretar algún amistoso durante el fin de semana. Después vamos a ver si podemos jugar el próximo miércoles, próximo sábado asi agarramos ritmo de competencia. Y a la vez, seguiremos jugando amistosos entre nosotros porque tambien nos sirve. En la suma de minutos, el jugador se va acomodando".

Continúan las prácticas

Los entrenamientos del plantel "Aurinegro" continuarán este día miércoles, entrenándose en doble turno: hoy por la mañana, desde las 9 horas, la convocatoria serla en el Gimnasio "Lujan Barrientos", en tanto que por la tarde, el verde césped del "Abel Sastre" o bien la playa, sería el escenario del segundo ciclo de entreno