Federal A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

El "Monito" Navarro Montoya es el nuevo arquero de Guaraní

Fuente:

Pese a que estaba radicado en España, donde atajaba en el segundo equipo del Rayo Vallecano, Ezequiel Navarro Montoya es el nuevo refuerzo de Guaraní Antonio Franco. Categoría 98, nacido en Buenos Aires pero que vivía en España, el hijo del Mono, llega para competir con Facundo Vera y sin dudas su presencia y que venga con su padre, es la noticia deportiva de esta semana. Mide 1,82 y según el propio "Mono", tiene su estilo para atajar y le suma un buen juego con los pies. También fue parte de la Sub 20 Argentina con Ubeda y el "Bocha" Batista

Se para debajo de los tres palos con la difícil misión de defender un apellido que, con él, vive su tercera generación de arqueros: los Navarro Montoya. Se llama Ezequiel, tiene 18 años y es el hijo del Mono, el histórico arquero, que nació en Colombia, pero se hizo argentino por herencia. Radicado en España desde hace muchos años, el joven portero se desempeñaba en los juveniles de Rayo Vallecano e incluso entrenó con el primer equipo.



Nació en 1998, cuando el Mono ya había hecho historia en Boca y se desempeñaba en la Liga de España, donde defendió los colores de Extremadura, Mérida y Tenerife. Su destino ya parecía marcado porque no sólo su padre, sino también por su abuelo Ricardo Jorge Navarro, quien atajó en Huracán antes de desarrollar una larga carrera en Colombia. Así, el desafío de Ezequiel es poder seguir el legado familiar, y parece por buen camino.

Navarro Montoya formaba parte del Juvenil B del Rayo y, con bastante frecuencia, solía entrenarse con la filial del club (el segundo equipo), que milita en la tercera división de España. Sin embargo, hace un tiempo no muy lejano, el entrenador Paco Jémez lo promovió junto a otros juveniles para que se empiecen a foguear con los jugadores de primera. Su imagen deteniendo una pelota no tardó en vilarizarse.

Tampoco tardó en hacerse público el orgullo y la emoción de su padre. "Ezequiel Navarro Montoya, hijo de tigre, entrenando con el primer equipo, a seguir creciendo", dijo el ex arquero de Boca, Independiente y Chicago, entre otros. Pero, en una entrevista con el diario Marca, prefirió ser cauto: "Debe seguir creciendo con tranquilidad, sin quemar etapas de su proceso formativo. Me hizo mucha ilusión su participación en el entrenamiento".

Pero, ¿cómo ataja Ezequiel? Quién mejor que su padre para describirlo: "Sabe mucho de arco y está creciendo. Tiene mi estilo y su impronta, es zurdo y juega muy bien con los pies, es muy ágil y le gusta lo que hace, ama entrenarse", dijo el Mono en una red social. El juvenil golero llega libre a formar parte del plantel franjeado para jugar en el próximo torneo Federal A.

Clubes relacionados...
Guaraní Antonio Franco