Primera Nacional - BOCA UNIDOS

"Tenemos la esperanza, la ilusión de mejorar y mirar para arriba"

Fuente:

Christian Bassedas es consciente de la floja campaña que realizó Boca Unidos durante este 2017, por eso confía en que el tiempo de trabajo ayudará a encontrar un buen funcionamiento. En tanto, Hilario Navarro dijo estar "con muchas ganas de hacer bien las cosas".

Con renovadas expectativas, Boca Unidos encara la pretemporada. La intención es llegar en óptimas condiciones al próximo torneo de la B Nacional, que se pondrá en marcha a mediados de septiembre.
Uno de los que se juega mucho en este semestre es el entrenador Christian Bassedas, quien reconoce que lo hecho hasta aquí en 2017 fue flojo y que además deberá encontrar un rendimiento acorde después de la importante depuración que prefirió hacer en el plantel.

Entusiasmado por la incipiente etapa de trabajos en la previa de la competencia oficial, Bassedas dijo sentirse "con mucha ilusión de intentar hacer una buena pretemporada para llegar al inicio de campeonato bien preparados e intentar hacer una mejor campaña que la pasada".

Sobre la llegada de refuerzos, el ex jugador, mánager y entrenador de Vélez Sarsfield sostuvo: "Uno se acomoda a las posibilidades del club. Veremos si es posible incorporar algún otro jugador, que es un poco nuestra intención en algún puesto clave donde creo que todavía necesitamos reforzarnos, potenciarnos. Pero estoy contento con los muchachos que han venido".

En ese sentido, vale recordar que Boca Unidos incorporó a los arqueros Hilario Navarro y el paraguayo Arnaldo Andrés Giménez, el defensor guaraní Ricardo Martínez, los mediocampistas Germán Rodríguez Rojas, Diego Sosa y Gabriel Morales; y los delanteros Julio Cáceres y Julio Aguilar Franco, otro paraguayo.

De todos modos, la dirigencia sigue revisando el mercado, máxime después de la negativa de Mariano Miño de continuar en el club (había acordado de palabra un contrato por 3 años, pero decidió escuchar otras ofertas).

Por otra parte, Bassedas dijo en cuanto al dibujo táctico que "uno plasma en el campo de juego lo que uno siente con respecto al fútbol. Pero lo importante es que el equipo sepa a qué juega".

"Ahora tenemos tiempo para trabajar e intentaremos darles seguridad y confianza a los muchachos para que lleguen de la mejor manera. Y también para que todo lo que entrenemos pueda verse reflejado en el inicio del torneo. Después todo tendrá que ver con el funcionamiento, los resultados, con el hecho de adquirir más confianza y ver el vuelo que puede tomar el equipo", agregó.

Refiriéndose a los objetivos para lo que vendrá desde el 16 de septiembre, el DT del "aurirrojo" explicó: "Somos conscientes de que la temporada pasada no ha sido buena. Tenemos la esperanza y la ilusión de mejorarla y mirar para arriba. Uno intenta que el equipo sea protagonista, es nuestra idea y nuestra ilusión, así que nos preparemos para eso".