Federal A - DOUGLAS HAIG

Ameli: "Acá no hay favoritos"

Fuente:

Ignacio Ameli es una de las incorporaciones de Douglas con vistas al próximo Federal A, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el sobrino del "Coco" contó sus expectativas y avisó que el rojinegro volverá a un torneo de suma paridad y sin candidatos firmes. Además, el rosarino se refirió a su llegada al "Milan de Pergamino", detalló su trayectoria, y cuáles son los objetivos que perseguirán en el campeonato que dará inicio del 17 de Septiembre.
Desde Defensores de Belgrano Villa Ramallo arribó uno de los últimos refuerzos del rojinegro de cara al Federal A, Ignacio Ameli, que habla desde su experiencia reciente en la divisional: "Es un torneo muy complicado. Por ahí Douglas está acostumbrado, viene de varios años de Nacional B. Cambia mucho, es muy competitivo, acá no hay favoritos. Va a ser una linda apuesta para el club", explicó.

Más allá de permanecer en la categoría, el sobrino del "Coco" valora de sobremanera este paso en su carrera: "De los equipos que descendieron, es el que más años estuvo en la B Nacional, y es un club con tradición. Recuerdo que hasta mi tío cuando era joven enfrentó a Douglas. Por eso digo que es un club con historia y para un jugador es muy importante", aseguró.

Nacho puede desempeñarse en diferentes posiciones, algo que viene realizando en sus últimas temporadas: "En Defensores hacía casi un año y medio que jugábamos con línea de tres y siempre fui libero, y pocas veces stopper, pero toda mi carrera jugué con línea de cuatro, marcador central por derecha. Ya la gente va a dar su opinión", avisó.

A pesar de tener sólo 25 abriles, Ameli ha forjado una trayectoria interesante: "Me fui de chico a Portugal, jugué en Sporting de Lisboa y llegué a Newell's con 18 años, y con edad de Primera me fui a central Córdoba de Santiago del Estero. Después Gimnasia y Tiro de Salta, estuve un año en Perú jugando en Primera, y finalmente en Villa Ramallo un año y medio", manifestó.

El rosarino valora el arribo al "Milan de Pergamino", a quien vigiló de cerca en el último tiempo: "Lo seguí bastante por ser de la zona de Villa Ramallo, y además jugamos muchos amistosos y veíamos muchos partidos con los chicos en la concentración. Considero que va a ser un club grande para la categoría. Hoy en día en el Federal A va a ser un club grande por la historia, más allá que descendió. Es una ciudad linda, en un club lindo, y está todo dado para que salga todo bien", tiró.

En el cierre, Ignacio envió un mensaje a los hinchas: "Que sepan que se van a encontrar en una división muy peleada, pareja y más fuerte. Que tengan paciencia y traten de acompañarnos y más en esta zona, que vamos a dejar todo en la cancha y tratar de lograr el objetivo", concluyó.