Copa Argentina - CIPOLLETTI

Dejó huella en la Copa

Fuente:

Volvió a los primeros planos y los hinchas se lo reconocieron.

La vuelta de Cipolletti desde Buenos Aires fue con el reconocimiento del pueblo al plantel albinegro que le "dio una lección de fútbol a San Lorenzo", según el propio entrenador Cuervo, Diego Aguirre, le dijo a Henry Homann en el banco de suplentes de la cancha de Lanús.

Cientos de hinchas se instalaron en la zona de los puentes para escoltar al micro que trasladó a la delegación desde el aeropuerto de Neuquén hasta La Visera.

Incrédulo, Jorge Piñero da Silva comprendió en su primera aventura con la camiseta albinegra de qué se trata todo esto. "Lo que hubiera sido todo esto si pasábamos la llave", susurró el autor del gol en La Fortaleza.

Autos, motos y bicicletas se fueron armando en fila india tras la unidad de Vía Bariloche que entró por el casco céntrico hasta Mengelle y dobló en O’ Higgins para estacionarse en la puerta de la zona de plateas del estadio.

El número 9, Matías Alasia y Germán Weiner fueron los más buscados para las selfies. Nadie reprochó nada a los de club, Damián Jara y Ezequiel Ávila, a quienes les tocó malograr penales ante Nicolás Navarro. "Tendré que practicar más para la próxima", lanzó el de Cinco Saltos, uno de los que más corrió por el andarivel.

Día de mundial

Lo que provocó Cipo fue impresionante para la ciudad. A la hora del partido, el ritmo comercial y de tránsito se asemejó a lo que ocurre para los mundiales.

El plantel comenzó a notarlo cuando salió al campo de juego y se encontró con unos mil albinegros que viajaron a Buenos Aires a mitad de semana para verlos. Horas más tarde, las redes sociales y la comunicación con la familia en el Alto Valle completaron la información.

Tendencia argentina en Twitter durante horas, programas deportivos de televisión abocados a la actualidad cipoleña por 24 horas y la posibilidad de volver a pensar en grande con la pelota al pie. Un día Cipo volvió a hacerlo y logró contagiar a toda una ciudad con el mismo fervor de antaño, el mismo que transmitieron los pioneros cuando el Albinegro se fue abriendo paso en la historia. Como el rezo de una las tantas banderas que se colgó en el alambrado granate: "Cipolletti, una pasión hereditaria".

Clubes relacionados...
Cipolletti