Federal A - DEPORTIVO MADRYN

"El Aurinegro" intensifica sus trabajos

Fuente:

Una jornada de miércoles a pleno trabajo de pretemporada transitó ayer el plantel del Deportivo Madryn, alistándose para el venidero Torneo Federal A.

Ayer, el plantel "Aurinegro" realizó ejercicios con balón, donde incluso, pudieron sumar algunos minutos de futbol donde el entrenador Salvador Mónaco pudo ir probando equipo.

Madryn continúa su pretemporada
Un miércoles de pleno entrenamiento cumplió ayer el plantel del Deportivo Madryn, con una nueva jornada de pretemporada que tuvo a los comandados por Salvador Mónaco entrenándose en el césped sintético de su par Guillermo Brown en horas de la tarde.

Allí, el equipo "Aurinegro" realizó distintos ejercicios tácticos, tanto en posición defensiva como en ofensiva, para completar ese ensayo de movimientos con el balón realizando una práctica de futbol.

Este jueves, el plantel del "Depo" seguirá con su plena semana de entrenamientos, donde a la vez se espera poder ir brindándose confirmaciones no solo acerca de los últimos refuerzos que restan por concretarse sino también sobre los juegos amistosos que afrontarán pensando en su mejor forma futbolística.

Matias Birge, una de las continuidades

En charla con El Diario, uno de los jugadores del "Depo" que continúan en la institución, el volante Matias Birge, contó que "esta es la tercera semana de entrenamientos es un poco más floja que las otras dos. Estamos bien, conociéndonos con los nuevos compañeros, que son bastantes".

Junto con pares como Fabricio Elgorriaga, Joao Asprilla, Mauricio Mansilla, Matias Llanquetrú mas algunos juveniles, Birge es uno de los que aporta a la adaptación de sus ahora nuevos compañeros, que han sido más de 18 jugadores: "la verdad que ellos se están apuntalando a nosotros en ese sentido, al ser muchos nuevos compañeros, algunos ya se conocen y vienen desde hace años, tambien vamos metiéndonos nosotros dentro del grupo".

En cuanto a su ahora nuevo entrenador Salvador Mónaco, Birge explicó que "es un entrenador serio, que trabaja muy bien. Muy buenos laburos. El profe tambien. Son bastante exigentes, la verdad que eso nos hacía falta algo asi. Estamos contentos con ellos".

Sobre la intensa pretemporada, que durante esta semana será en doble turno, el mediocampista confesó que "es una pretemporada que se hace muy larga, venimos de vacaciones largas, era hora de que volviéramos a entrenar; pero vamos por la tercera semana y nos queda un mes más para que arranque el Torneo. Hay que ponerle paciencia".

Tal como sucede al inicio de que cada certamen Federal A, "El Depo" se mentaliza por pelear por el ascenso a la Primera B Nacional. Al respecto, el jugador comentó que "los objetivos son los mismos que se presentan todos los años. Tenemos las mejores expectativas para lo que es el Torneo. Ya conocemos la zona, será dura. Y veremos cómo vamos afrontando el Torneo a medida que van pasando los partidos".

Y por último, Birge destacó 'la banca' del simpatizante "Aurinegro" que siempre acompaña a su equipo: "a la gente, decirles que nos sigan apoyando, como siempre. Vamos a tratar de darles alegrías. El apoyo de ellos siempre está", dijo el mediocampista.