Primera A - CHACARITA

Coquito Rodríguez: "Lo más lindo que me tocó vivir en mi carrera"

CHACARITA, B NACIONAL, COQUITO RODRÍGUEZ

Matías Rodríguez, volante de Chacarita, contó, en su visita al estudio de Mundo Ascenso, la alegría que significó conseguir el ascenso poco tiempo después de dejar atrás una lesión y varios problemas físicos. Además, reconoció que el grupo está ansioso por empezar la participación en Primera División.

En tiempo muy corto, "Coquito" se recuperó de la lesión y consiguió el ascenso: "La verdad que fue una revancha. Pasó todo tan rápido que en el último partido no podía creer que hace seis meses, un año estaba tirado en una cama y, después de un tiempo, jugando una final por un ascenso a Primera División. La verdad que era algo soñado. Estaba feliz. Estuve dos años, después volví de la rotura, tuve una infección de la sangre estuve otra vez lesionado. Tuve unos problemas, pero bueno, gracias a Dios lo pude sacar adelante y tuve lo más lindo que me tocó vivir en mi carrera"

"Las últimas siete u ocho fechas eran todas finales, que teníamos que ganar para meternos ahí arriba. Las jugamos todas iguales y, gracias a Dios, pudimos ganar esa seguidilla de partidos y llegar hasta donde llegamos", agregó sobre el final del torneo.

¿Pensaron que Guillermo Brown iba a bajar su rendimiento algunas fechas antes?
"Creimos que iba a bajar, pero ellos también se estaban jugando la vida como nosotros. A veces el viaje no importa, hay que meterse en la cancha y cumplir el objetivo. La verdad que los dos la peleamos hasta el final y, gracias a Dios, se nos dio a nosotros"

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando el ascenso ya estaba consumado?
"La verdad que estaba feliz, no sabía que hacer en ese momento. Abracé a mis compañeros y la familia que estuvo siempre apoyando desde afuera, los dirigentes. La verdad que muy feliz"

Además, contó que le pide Walter Coyette, el entrenador, a los extremos cuando vuelven para recuperar la pelota: "Me pide que trate de ayudar al "Melli" (Nahuel Menéndez), que son cuatro, que dé una mano. Que cuando pase el 4 o el 3, que los ayude, después atacarlo. Que me quede siempre bien abierto"

Se acostumbró a mirar videos con su técnico: "A veces nos separa a los extremos y nos muestra a Robben, a Ribery. La manera en que vuelven. Más allá de que están ahí arriba, ellos le dan una mano al equipo. Miramos siempre eso y tratamos de hacerlo en la cancha"

El futuro en Primera División: "La verdad que el grupo está ansioso, quiere jugar el primer partido, que es con Tigre, el clásico. Estamos todos ansiosos"