Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Defensa lírica: Juventud se pone a punto para el Federal A

Fuente:

El recién llegado Capella, con Ojeda y Figueroa son el sello de un equipo que intentará jugar siempre: "No vamos a pegar, pero no van a pasar", coinciden.

Juventud está a un mes del inicio del Federal A (comienza el 16 de setiembre) y afina su preparación en el Campus "Arturo Rodríguez Jurado" de la Universidad de La Punta.

En doble o triple turno, el plantel que conduce Walter Sanfilippo, con Marcelo Revuelta en la asistencia técnica y Julio Peralta en la preparación física, empieza a darle forma a las pretensiones futbolísticas. El ADN que se percibe es el de un equipo con pelota al pie, juego a ras de piso y muchas sociedades, como herramienta para progresar en el campo más allá de tener en el ataque a dos tanques: Gabriel Pérez Tarifa y Jesús Vera.

Y desde la concepción de jugar por abajo, en la defensa hay tres pilares: los locales Gabriel Ojeda y Walter Figueroa, y el último refuerzo, Emiliano Capella.

Capella (31) y Ojeda (29) apenas suman dos expulsiones cada uno en sus largas carreras deportivas. El ex Gualeguaychú, que llega de jugar la B Nacional, sostiene: "No soy de pegar patadas, mi juego no es brusco, aunque hay veces que una patadita viene bien".

Mientras resuenan las risas en la cómoda habitación que comparten en la ULP, donde el grupo está desde el lunes y se quedará hasta mañana, el "Leche" Ojeda sentencia: "No vamos a pegar, pero no van a pasar". Y Figueroa arremete: "Se está armando un gran grupo, llegaron jugadores de jerarquía y tenemos muchas chances de ascender este año. Tengo mucha fe que se nos va a dar".

"Vengo a pelear el ascenso"

Capella explica el por qué de bajar de categoría y anclar en el "Bajo": "Me sedujo la posibilidad de venir, sabía que se estaba armando bien, que iba a pelar el ascenso, de modo que estoy mentalizado, uno a veces quiere seguir en categorías mayores, pero acá vengo a pelear el ascenso y eso me motivó".

El defensa central remarca: "Uno viene a sumar, no es que viene y ya tiene el puesto asegurado, es día a día. Se ve buena madera en todos, un grupo unido, con competencia sana y todos tirando para el mismo lado, en el mismo barco y por el mismo objetivo. Nos va a ir muy bien", dice Emiliano, que también puede moverse de lateral zurdo, pero en la cabeza de Sanfilippo el dúo Capella-Ojeda serán la zaga central, al menos en el inicio del campeonato.

Un buen vínculo

¿Capella-Ojeda? "Lo verá el técnico, tenemos buenos jugadores, podemos armar línea de tres o de cuatro, incluso puedo ir de lateral, pero lo importante es armar un buen vínculo entre los jugadores y llevarlo a la cancha", dice Ojeda, quien está sorprendido por el Campus de La Punta: "No lo conocía. Acá no te molesta nadie, podemos trabajar con comodidad en un lugar que tiene todo".Ojeda no quiere ninguna etiqueta: "Al rótulo de candidato dejá que se lo pongan otros, nosotros tenemos un gran plantel, podemos lograr algo importante, pero se tiene que ir dando de a poco, esperemos llegar bien al primer partido".

Recuperado plenamente

Figueroa se siente pleno y fuerte: "Me volví a operar de la rodilla izquierda hace seis meses. Me limaron la tibia, tenía un sobrehueso, y me hicieron una artroscopía en Mendoza y está todo 10 puntos; la rehabilitación con (el kinesiólogo Andrés) Ubieta también fue excelente".

Walter sabe que este tiempo de pretemporada es clave: "Los trabajos son duros, pero hay que mentalizarse de que es la parte más importante para todo lo que viene".

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario