Copa Argentina - RACING 2 - MITRE (SGO) 1

San Leandro de Avellaneda

Racing, Academia, Avellaneda, Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro

Racing perdía por el gol de Ramiro Fergonzi, y sufría porque le atajaron un penal a Lisandro López, pero el Licha igualó y Leandro Grimi lo definió para pasar a 16avos. Los santiagueños dejaron una gran imágen de cara al próximo Nacional B. La Academia, una sombra de lo que fue.

Este partido se venía postergando tantas veces, que finalmente cuando se dio, se encontró a un Mitre en el Nacional B, y a un Racing en formación luego de sufrir ante Independiente Medellín.

Ese mismo sufrimiento fue el que tuvo hoy la Academia, ya que la defensa tuvo poco trabajo, pero siempre con resultados negativos, y en uno de ellos, fue gol de Ramiro Fergonzi tras un error de Egidio Arévalo Ríos que intentó cerrar para adentro.

Los de Avellaneda intentaban llegar al arco de Alejandro Medina a pelotazos, que no prosperaban. Para colmo, los de Santiago del Estero tuvieron la oportunidad del segundo, en los pies de Joaquín Quinteros, pero su disparo se fue apenas desviado por el palo izquierdo.

El primer tiempo se cerró con un tiro de esquina que desvían en el camino y Lisandro López por el segundo palo no pudo poner la igualdad al tanteador.

No fue la noche del Licha, ya que en la segunda parte, acrecentó la figura de Medina. El héroe santiagueño le tapó dos mano a mano seguidos, y por sobre todo, contuvo un penal, bien ejecutado por el 15 académico, sobre el palo derecho.

Arnaldo Sialle quiso cerrar el partido, sacó al ex Almirante Brown y Flandria para meter un defensor, y lo pagó caro. Ya que a través de un centro, de arremetida, el Licha puso la igualdad y Leandro Grimi, a seis minutos del final, con una pirueta extraña dio vuelta el tanteador.

El final deja un sinsabor para los de Diego Cocca que sigue en 16avos donde enfrentará a Olimpo. Para el Aurinegro, es una buena muestra de lo dura que será el próximo campeonato de la B Nacional.

Clubes relacionados...
Racing
Mitre de Santiago del Estero