Copa Argentina - RIVER 4 - 1 INSTITUTO

Instituto, con la frente en alto en Mar del Plata

INSTITUTO, COPA ARGENTINA, RIVER
Foto por:

Después de un muy buen primer tiempo y de ponerse a tiro en el marcador a los 36' del complemento, Instituto no pudo y terminó cayendo 4 a 1 ante el elenco Millonario.

Con un espectacular marco de público glorioso en La Feliz, el Albirrojo enfrentó a River en un cotejo correspondiente a los 16avos de final de Copa Argentina.

Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonathan Maidana y Santos Borré marcaron los goles de River. El debutante Franco Olego anotó el 1-2 en la parte alta del encuentro, pero el Millonario sentenció con dos conquistas en el epílogo.

Instituto jugó un intenso primer tiempo ante River en el estadio José María Minella, presión alta y ataques directos fueron la propuesta del entrenador de La Gloria.

Este equipo tuvo una sola práctica de fútbol en medio de la parte fuerte de la pretemporada en La Agustina, así y todo, dejó una buena imagen.

El partido

En el inicio del partido Alario cabeceó al lado del poste y River avisó. Instituto respondió con un ataque directo y Castelli no pudo concretar ante Lux, La Gloria estuvo muy cerca.

Avanzado el primer tiempo, Goicoechea se encontró con un balón al pasar al ataque y remató apenas por encima del travesaño, clara situación para Instituto, que al rato tuvo otra con Castelli tras la buena conducción de un contragolpe de Mainero.

A los 46', cuando la primera etapa ya finalizaba, apareció Alario, como en el amanecer del partido pero esta vez el delantero no le erró al arco y estampó el 1 a 0 para River.

El complemento tuvo un coctel explosivo en pocos minutos: otra vez el 'Facha' Castelli se encontró con Lux en un mano a mano y La Gloria no pudo llegar al empate.

En River ya no estaba desde el primer tiempo el 'Pity' Martinez por roja directa en foul a Mainero, el Millonario estaba con diez pero 'Paco' Agüero golpeó con el brazo a un rival y a los 20' ambos estaban con diez.

Fueron minutos fatídicos para Instituto, porque además llegó el 2 a 0 con una impecable definición de Perez ante la desesperada salida de Hoyos.

Videla y Olego ya estaban en el equipo, Endrizzi y Roige, de buenos rendimientos abandonaron el terreno de juego, y también Vella por Mainero, que estaba amonestado.

A los 36', una jugada conducida por Castelli que abrió hacia la derecha y encontró al ingresado Olego, que definió con calidad ante Lux y el descuento.

Poco tiempo duró la ilusión porque Maidana y Santos Borré decretaron el 4 a 1. Instituto puso mucha enjundia y fue apoyado por el ferviente público glorioso, La Gloria se vino para Córdoba con la frente en alto.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Eloy Roige, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Fernández, Facundo Castelli. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Fabricio Henricot, Victor López, Pablo Mattalia, Leandro Vella, Ezequiel Videla, Mateo Klimowicz y Franco Olego.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Alario, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Rafael Santos Borré.

Goles: En el primer tiempo, a los 47 minutos, Alario (R). En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Pérez (R); a los 36, Olego (I); a los 38, Maidana (R) y, a los 40, Rafael Santos Borré (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Olego (I) por Andrizzi y Videla (I) por Roige; a los 18,Pérez (R) por Scocco; a los 25, Vella (I) por Mainero y, a los 31, Rojas (R) por Fernández y Santos Borré (R) por Auzqui.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 minutos, expulsado Martínez (R). En el segundo tiempo, a los 17 minutos, expulsado Agüero (I).

Árbitro: Jorge Baliño

Asistente 1: Norberto Moyano

Asistente 2: Alejandro Mazza

Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: José María Minella.

Hora de inicio: 21.10.