Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Dos arqueros de nivel y el puesto sólo para uno

Fuente:

Sebastián Cuerdo (refuerzo) y Facundo Lupardo (el último titular) empezaron la competencia por el arco "Verde". El 16 de setiembre inicia el torneo y el problema lo tiene el "Turco" Asad: ¿quién ataja?

Los arqueros Facundo Lupardo (28) y Sebastián Cuerdo (31) arrancaron ayer junto al resto de sus compañeros la parte más exigente de la pretemporada.

Instalados en Luján, en el norte provincial, el "Turco" Asad y su cuerpo técnico empiezan a observar lo mejor de cara al estreno de Estudiantes en el nuevo Nacional B, que el 16 de setiembre lo enfrentará a All Boys, en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta.

Lupardo y Cuerdo, con Sacha Becerra como tercer arquero, competirán por la camiseta número "1". Por el arco "Verde" se advierte una competencia de alto vuelo técnico. Facundo fue el titular en el primer semestre de 2017, y uno de los puntales para sostener al equipo en la categoría. Y Sebastián llega de Cobresal de Chile, donde además de ser titular era el capitán y jugó la Copa Libertadores el año pasado.

"Era el arquero...", dice Lupardo y deja una sonrisa por poner la frase en pasado. "Con Pablito (Adasme) pasó lo mismo, yo vine como él (mira a Cuerdo), no conocía a nadie ni nada, y vine a romperme el alma, como ahora viene él. Si eso pasa, él me hará crecer a mí y yo a él, después juegue quien juegue vamos a ceder los dos, vamos a darlo todo y llegaremos a hacer grandes cosas ambos. En este puesto nunca sabés cuando le toca a uno o al otro".

Cuerdo, coincidente con su colega, agrega: "Tengo ganas de sumar, estar al servicio del equipo y vengo a elevar la competencia interna y a aprender. Seguro que aprenderé de él y él de mí, esto es recíproco; la mejor forma de evolucionar en el puesto es retroalimentarse, y si los dos tenemos la mentalidad abierta al esfuerzo y al aprendizaje vamos a lograr que los compañeros encuentren en nosotros la seguridad y la confianza para desarrollarse, sabiendo que hay garantías atrás".