Primera Nacional - BOCA UNIDOS

"Vengo a contribuir a los objetivos y al crecimiento del club"

BOCA UNIDOS, B NACIONAL, BASSEDAS, BOLATTI
Fuente:
Foto por:

El destacado mediocampista, Mario Bolatti, firmó ayer su contrato con Boca Unidos y participó de las dos primeras prácticas del plantel. "Llego con la mejor energía para poder aportar mi granito de arena" señaló el futbolista cordobés.

Boca Unidos había sorprendido al mercado de pases con la contratación del arquero Hilario Navarro, y ayer volvió a dar otro golpe. Sumó a sus filas al mediocampista Mario Bolatti, un jugador de categoría y buen pie, que supo vestir los colores de la selección nacional en eliminatorias y el mundial de Sudáfrica 2010.

Bolatti firmó en la mañana de la víspera el contrato que lo liga a Boca Unidos, e inmediatamente se calzó los cortos para iniciar la semana de entrenamientos con el plantel aurirrojo, rutina que repitió en horas de la tarde.

"Estoy contento de haber definido todo y de poder arrancar ya con el trabajo junto al plantel. Espero poder hacer una buena pretemporada, que es lo fundamental en esta etapa", indicó el futbolista de 32 años y 1.94 metros de altura.

El nacido en La Para, Córdoba, comentó cómo se dio su llegada a Boca Unidos, luego de haber quedado libre en Belgrano de Córdoba. "Recibí un llamado del técnico, Christian Bassedas, también lo hizo el presidente (por Alfredo Schweizer), y eso me demostró las ganas de tenerme de parte de ellos".

"Me mostraron un proyecto lindo, ambicioso, con lindos objetivos por delante, eso me sedujo para venir, y espero contribuir a ese objetivo y ese crecimiento que está teniendo el club. Llego con toda la mejor energía para aportar mi granito de arena y así ayudar", agregó el cordobés.

Consultado por el plantel con el que se encontró, dijo: "A algunos los conocía y a otros lo voy a ir haciendo en el día a día; recién me estoy incorporando, así que a medida que vayan pasando los entrenamientos nos vamos a ir conociendo mejor".

El mediocampista acotó: "Veo un lindo grupo, con buena gente, de calidad humana importante, y eso es la base para grandes cosas, porque siempre que se cuenta con un grupo a uno le da tranquilidad".
Mario Bolatti inició su carrera en Belgrano, y sus primeros pasos como profesional lo dio jugando en la B Nacional, categoría a la cual retorna para vestir la camiseta de Boca Unidos. "Si bien han pasado muchos años, el destino me pone en este camino nuevamente".

Acerca del certamen, opinó: "Por lo que uno ve y se comenta es una categoría dura, siempre lo ha sido, y últimamente está más competitiva que nunca, con muchos jugadores de nombre y prestigio que han recaído en la segunda división, y eso está bueno".

Indicó que el torneo "va a ser ser lindo, competitivo, será un campeonato corto y habrá que estar preparados más que nunca; creo que somos muchos los equipos que nos jugamos cosas así que pienso que va a resultar emocionante".

En el torneo que pasó Argentinos y Chacarita fueron los equipos que practicaron mejor fútbol, y tuvieron al final el premio del ascenso.

"Ojalá que eso se pueda sostener, todos deseamos que se pueda hacer un buen fútbol, no sólo para los intérpretes, que somos los jugadores, sino también para el espectador, que lo ve, y el buen juego lo apasiona y lo seduce. Ojalá que podamos tener un campeonato competitivo desde lo futbolístico, creo que es el deseo por ahí de todos, así que espero pueda darse", expresó.

Finalmente, Bolatti tuvo palabras de elogio para la infraestructura que cuenta Boca Unidos en el complejo de fútbol "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto. "Tiene muy lindas instalaciones, una estructura muy bien armada y pensada, y eso habla muy bien del club, de las gestiones que se vienen haciendo.

"Me pone contento formar parte de eso, es para felicitarlos porque está a la altura de varios equipos de Primera, ojalá siga en este camino de crecimiento y que todos podamos colaborar para eso", concluyó la nueva incorporación de Boca Unidos.