Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Coria: "Aspiramos a ser un equipo protagonista"

Fuente:

El lateral de San Martín de Burzaco destacó la importancia de "conformar un buen grupo" al momento de analizar los puntales para la flamante temporada. Por otra parte, de acuerdo con el comienzo de los ejercicios de pretemporada, indicó: "Trabajamos muy duro mentalizados en lo que es el comienzo del torneo".

San Martín de Burzaco continúa con los entrenamientos previos a lo que traduce un nuevo campeonato en la Primera C. Diego Galeano comanda un grupo que intentará pelear por el ascenso, pero para ello saben que deberán encontrar la mejor puesta a punto, reforzando los trabajos físicos y futbolísticos.

"Siempre los inicios son alentadores y prometedores. Estamos con la ilusión de empezar un buen proceso, es el momento que atravesamos con la intención de conformar un buen grupo que será importante para atravesar la temporada. Trabajamos muy duro mentalizados en lo que es el comienzo del torneo"

"La idea es trabajar lo más tranquilo posible, cuando atravesamos momentos de crisis pasan cosas que no gustan pero se dieron así, sacamos la situación adelante y pusimos la mejor predisposición. Este es un nuevo proceso y arrancamos todo de cero, estamos entusiasmados, con muchas ganas y la ilusión de hacer un buen torneo", analizó Jorge Coria, en contacto con Info Región.

Actualidad

San Martín desarrolló tres encuentros amistosos en lo que va desde el reinicio de la actividad (con la reserva de River fue suspendido por incidentes entre los jugadores). En esa línea, los primeros movimientos son alentadores, aunque siguen en la búsqueda de la mejor versión que les permita ser actores principales en el flamante certamen de la cuarta división.

"Hace tres años que estoy y con muchos tengo una relación formal, con varios de los que llegaron los conozco de enfrentarlos o compartir plantel en otros lados, es bueno que se integren rápido y se sientan cómodos", comentó el volante devenido a defensor, sobre el arribo de los nuevos compañeros.

En paralelo puntualizó en las formas que espera de cara al inicio del torneo: "Por las características de los jugadores que llegaron se puede ver un equipo con mentalidad muy ofensiva, siempre con el arco rival en la cabeza. Aspiramos a ser protagonistas, es la idea y la mentalidad que tenemos, esperamos que sean más los puntos altos que los bajos. La calidad de compañeros que se sumaron es muy buena, nos deja conformes a todo, la palabra que nos define hoy es ilusión porque queremos hacer un buen torneo".

Dar el salto

En la temporada 16/17 los de Burzaco atravesaron conflictos económicos que influyeron directamente en lo deportivo. Tras la salida de Martín Pellegrino, la dirigencia comandó las últimas fechas del 2016, en tanto que Galeano tomó el mando sobre el arranque de este año.

Con la tranquilidad de armar un proyecto desde cero, Coria indicó cuales son las metas para lo que viene: "Vamos a trabajar duro porque la realidad es que tenemos el deseo de hacer un buen torneo y pelearlo. Después pasan cosas en el medio entre los que atravesaremos momentos buenos y malos, que los primeros predominen sería lo ideal para cumplir con los objetivos".