Federal A - DOUGLAS HAIG

Henry se queda en Pergamino

Fuente:

Nicolás Henry tomó la decisión de desistir de la chance irse a Talleres de Córdoba, y se quedará en Douglas a jugar el Federal A. El juvenil de Villa Ramallo lo pensó con su familia y determinó permanecer a pelear el ascenso en el rojinegro. Mientras, el conjunto de Mauricio Levato arrancó una nueva semana de pretemporada este lunes con un doble turno intenso. Hubo trabajos físicos, de posesión y hasta un táctico, donde el DT paró la primera defensa. En tanto que la dirigencia labura para contratar a un centrodelantero, tras el desplante de Amieva.

Jugar en Primera División es el sueño de todo jugador, más el que deja su casa, a los amigos, la familia, y se marcha con un bolsito cargado de ilusiones para pelearla en las inferiores de un club hasta poder llegar al elenco principal.

Este es el caso de Nicolás Henry, un pibe de 19 años como cualquier otro, que se fue de su Villa Ramallo para disputar los torneos de juveniles de AFA con Douglas, a un poco más de 100 kilómetros de los suyos.

Sin embargo, el tiempo pasó rapidísimo en la carrera del lateral izquierdo, ya que en Abril de este 2017 debutó en la B Nacional ante Chacarita, luego alternó entre titular y banco, y la frutilla del postre fue el contacto con Talleres de Córdoba, donde fue a prueba el domingo pasado, y con prácticamente todo abrochado para ser flamante integrante del "Tallarín", tomó la decisión, tras meditarlo profundamente, de no irse y quedarse en el rojinegro a luchar en el próximo Federal A.

Mientras, el conjunto de Mauricio Levato comenzó en el "Morumbí" este lunes una nueva semana de entrenamientos en lo que va de la pretemporada con un doble turno, modalidad que se repetirá miércoles y viernes.

En el inicial, hubo trabajos aeróbicos, con tres estaciones de potencia. Posteriormente un intermitente, acto seguido tareas de posesión por equipos-6 de 4 jugadores cada uno-, con variantes constantes, y culminaron con un ejercicio de ataque 2 versus 1, en espacios reducidos.

A la tarde, llevaron a cabo un circuito de pase, definición y control de pelota, y finalizaron con un táctico, en el que el "Gran Capitán" paró la primer defensa de este ciclo, en la que jugaron Maza; Marcolongo, Ameli, Jaime, Henry; y Levato, en tanto que en la ofensiva fueron rotando permanentemente.

Fuera de esto, la dirigencia se encuentra abocada a la contratación de un centrodelantero, después del desplante de Amieva-además se lo hizo a Talleres de Remedios de Escalada y Central Córdoba de Santiago del Estero-, que irá a Gimnasia de Mendoza, y también siguen dialogando por la renovación de Grazzini, a quien ya le efectuaron una propuesta formal.

El martes, los de calle San Nicolás 44 continuarán con la puesta a punto, esta vez en horario matutino, con la confirmación de un partido amistoso, que se desarrollará el sábado con rival a confirmar.