Primera B - COLEGIALES

Soriano: "Siempre hay que apuntar estar un poquito más arriba"

Colegiales, Cole, Tricolor, Munro

Abel Soriano, el octavo refuerzo nos cuenta el entusiasmo que siente antes del inicio del torneo con este Colegiales. El Melli, observó un buen plantel de jerarquía y juventud y siente que van a pelear cosas importantes.

Su llegada a Cole y la pretemporada: "La verdad que hay muy buenos pibes y se ven las ganas de entrenamiento que hay. Fueron todos muy solidarios en mi recibimiento". Y agregó: "Trabajamos muy bien en la pretemporada. Los primeros días aguante bien, y después me sentí más suelto. Fuimos sumando estímulos de trabajo. La movilidad y la pausa que tuvo el equipo para jugar fue bastante interesante. Siempre vamos ganando cosas nuevas".

Como se dio la llegada al Tricolor: "Colegiales lo elegí por que tuve la posibilidad de hablar con Marcelo (Straccia) antes, supe que siempre hubo interés y me mostraron un proyecto. Conocía a gente de acá y me contaron como era el club. Me dijeron quienes eran los chicos que estaban. Me garantizaron que íbamos a pelear un objetivo importante; que era siempre con el crecimiento del club, así que fue la apuesta más que nada por eso. Y además por el interés que se vio reflejado tanto en los dirigentes como en el cuerpo técnico. Y ahora a devolver toda esa confianza que me brindaron".

Como notó al grupo de trabajo y las metas que se fueron armando: "Espectacular, hablamos bastante con Carlos (Casteglione) y con Gastón (Díaz), con los más grandes. Y los más chicos tienen muy buena onda. Ya tuve comunicación con todos". Y añadió: "Se habló de objetivos claros. Lo importante fue hacer una buena pretemporada, nos va a servir para tener un buen semestre. Después se plantearán los objetivos que generalmente son sumar. Siempre hay que apuntar estar un poquito más arriba. Estuvimos viendo las tablas y notamos que Cole está teniendo un colchón de puntos, para el tema del descenso. Vamos a apuntar bien arriba y lo de abajo lo vamos a olvidar rápido.

Como encara el inicio de la temporada: "Siendo inteligentes y aprovechando todas las cualidades individuales que tiene el plantel tanto con Gastón (Díaz), con Carlos (Casteglione), con Benji (Granero) y con todos los chicos. Podemos sacar puntos si pensamos en eso".

El Melli les deja unas palabras a la gente: "Siempre que fui a la cancha de Cole me reconocieron de buena y mala forma, como digno rivales. Pero espero que siempre apoyen porque cuando vine sentí el apoyo que hubo para el equipo y ahora la quiero sentir yo. Seguro que voy a dejar mucho esfuerzo y espero que entre la pelota".