Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Ortigoza: "Queremos un Sanma que se haga respetar"

Fuente:

El volante y refuerzo de San Martín de Burzaco reconoció que, en su vuelta, encontró "un club más ordenado", mientras que destacó las intenciones de "pelear arriba" en el próximo campeonato. "Ascender es un desafío que me sedujo y me propongo hacerlo", insistió.

San Martín de Burzaco continúa con la preparación para afrontar un nuevo desafío en la Primera C. Consecuente con esa cita los de Diego Galeano refuerzan los trabajos para encontrar su mejor forma física y futbolística, mientras el entrenador divisa el once que saldrá a la cancha en el debut.

Por otra parte la dirigencia le sigue dando buenas noticias al cuerpo técnico ya que confirmaron la vuelta de Maximiliano Ortigoza, jugador surgido en el club, que llega desde Defensores Unidos de Zárate para cumplimentar su segunda etapa en la institución.

"Mi vuelta se dio gracias Diego Galeano y Gabriel Ostanelli, en donde ni bien se enteraron de que no estaba más en CADU, rápidamente se contactaron y me comentaron el proyecto, de querer hacer las cosas bien y pelear arriba. En lo personal, ascender con Sanma en la B es un desafío que me sedujo y me propongo hacerlo. Aparte del aguante increíble e inigualable de la gente. Desde que me fui seguí recibiendo el cariño de siempre", comentó el mediocampista en su retorno a Burzaco.

Último paso

El volante se fue de San Martín en conjunto con la salida de Cristian Ferlauto. Desde ese momento y la posibilidad trunca de ascenso pasó al CADU, lugar en el que peleó por la posibilidad de un lugar en la Primera B pero cayó en la final del reducido con San Miguel por lo que nuevamente lamentó una nueva frustración futbolística. En esa línea, lejos de quedarse, buscará revancha con la camiseta del Azul.

Al respecto, analizó: "Lo de CADU fue más que positivo, conseguimos un grupo muy unido, un club ordenado y el trato con la gente se dio muy bien. Fue una pena quedar en la puerta del ascenso. La suerte, tal vez, no nos acompañó en la final en donde nos merecíamos más no solo por esos dos partidos, sino también por el trabajo que hicimos en todo el año".

Por otra parte, ante su regreso a lo que fue su casa durante muchos años, confesó: "Al conocer a Diego Galeano se me hizo más fácil adaptarme a la idea de juego, me puse a predisposición de ellos y encontré un cuerpo técnico que trabaja en todos los detalles. Hay muy buenos jugadores, mucha ilusión y en nuestra mente está pelear arriba, queremos un Sanma que se haga respetar y estar atentos a todos esos detalles que te hacen ganar o perder partidos. Estamos muy metidos".

Primera vista

En sus primeras semanas junto a sus nuevos compañeros Ortigoza notó las diferencias con aquel club que dejó tiempo atrás.

"Encontré una institución con ganas de crecer, de querer hacer las cosas bien. Mucho más ordenado", indicó.

Finalmente, en torno al recibimiento por parte del equipo, sentenció: "La verdad que estoy muy contento, me adapte rápidamente ya que el grupo es bárbaro y me hicieron sentir muy cómodo".