Primera Nacional - ALDOSIVI

Ante un alternativo de River

Fuente:

Después del encuentro ante Barracas Central y antes de otro amistoso con Tigre. Se prepara para el debut en la B Nacional con Santamarina.

Aldosivi se presenta este lunes desde las 16 ante un equipo alternativo de River en la continuidad de su gira de preparación en Buenos Aires con vistas a su debut en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Será el segundo partido de esta gira de Aldosivi en Buenos Aires, el tercero en la pretemporada. El sábado pasado empató sin goles en Los Cardales ante Barracas Central. Y anteriormente había igualado también sin abrir el marcador, de local, en su predio, frente a Quilmes.

Sí Aldosivi hizo goles en el segundo turno ante Barracas Central, en el choque de equipos suplentes, en el que se impuso el equipo de Mar del Plata con un doblete de Nicolás Franco, el delanero que justamente llegó a préstamo de River y que hoy podría estar frente a su club, y otro de Diego Villar.

Walter Perazzo está probando en los primeros amistosos. Por eso ante Barracas Central realizó cinco cambios respecto a los once que alineó en el equipo principal que enfrentó a Quilmes (0-0) el pasado fin de semana.

Estuvieron Sebastián Moyano, Lucas Kruspzky, Roberto Brum, Esteban Orfano y Arnaldo González por Matías Vega, Franco Canever, Nahuel Yeri, Diego Villar y Emiliano Ellacópolus, respectivamente. El entrenador, en cambio, decidió darle continuidad a la dupla de centrales y a la pareja de atacantes. También siguieron Ismael Quilez y Leandro Somoza, dos que seguramente arrancarán el torneo como titulares. El ex mediocampista de Vélez volvió a destacarse el sábado en el mediocampo, despejando las dudas que había sobre su actualidad.

En los suplentes de Aldosivi ante Barracas Central hizo su presentación el zaguero central Iván Centurión, el último en incorporarse. Nicolás Franco, quien no estuvo ante Quilmes por un inconveniente físico, mostró sus credenciales (llegó como goleador de la Reserva de River) con un doblete. También ingresó el colombiano William Palacios -está a prueba-, quien en unos minutos mostró que puede ser desequilibrante. El tercer tanto lo anotó el marplatense Diego Villar, de buena práctica.

El equipo titular de Aldosivi ante Barracas Central presentó a Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Lucas Kruspzky; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo Gonzalez; Antonio Medina y Fernando Telechea.

En el equipo alternativo de Aldosivi el sábado jugaron Matías Vega, Jorge Juarez, Emanuel Iñiguez, Iván Centurion y Franco Canever; Diego Villar, Nahuel Yeri, Federico Dominguez y Emiliano Ellacopulos; Jonatan Benedetti y Nicolás Franco.

Habrá que ver si ante River repite el mismo equipo titular del sábado o hace un "mix" entre las dos formaciones.

Después de medirse ante River, Aldosivi visitará el miércoles a Tigre, para regresar ese mismo día rumbo a Mar del Plata para la última parte de la preparación con vistas a su debut en el torneo de la Primera B Nacional, previsto para el fin de semana del 16 de septiembre, frente a Ramón Santamarina, de visitante.

El domingo, entre amistoso y amistoso el plantel de Aldosivi disfrutó de un asado de camaradería en la concentración en Los Cardales.

Clubes relacionados...
Aldosivi
River Plate