Federal A - UNIÓN VILLA KRAUSE

Sin plata, sin ídolo, sin diálogo ¿A dónde va Unión?

Fuente:

Sin ingresos para poder hacer frente a los importantes gastos que tiene el club, pagar deudas millonarias y hacer frente al inminente comienzo del Federal A, se le suma la desafectación por parte de la "comisión directiva" del último ídolo de Unión: el Luto Molina. Un panorama muy negro que preocupa mucho.

Lunes, 28 Agosto 2017 22:36

Unión hace seis años que no hace Asamblea. ¿Es culpa de Ricardo Torres? Probablemente sea uno de los responsables. Ahora, hay otra pregunta. ¿Dónde estaban los Padilla o los Vidal, cuando pasó el primer período y no se hizo Asamblea? Siete años después piden informe de situación en vez de acercarse y colaborar.
Si, sé la respuesta. Es que Torres y Ramírez no dejan que se acerquen. Ayer y hoy falta diálogo en Unión. Nunca hay acuerdo, es más fácil escribir en redes sociales o hablar por las radios que acercarse por el club y preguntarle al jugador que le hace falta.
Muchos pedían que Torres y Ramirez se vayan. Pero esos que pedían ¿Dónde están ahora?
Hoy el club más grande de Rawson está en crisis institucional. Con Ricardo Torres alejado de la presidencia. Con Juan Ramírez dedicado a su empresa. Con Rubén Moreno recuperando su salud, al frente del club, al menos de la parte de fútbol, hoy está el doctor Rony Peña. Él maneja todo, supuestamente con un grupo de personas de los cuales se conoce a Nicolás Cote como uno de los referentes.
Se comenzó hace un mes y medio con la pretemporada, con algunos refuerzos que llegaron y con otros que se fueron porque vieron como estaba el panorama. Así se fue un Alan Almirón, quien dejó en cancha una gran imagen. Rodrigo Baruco con su experiencia en el arco de muchos clubes solo estuvo un par de días.
Como se fueron jugadores, costó que llegarán. Los que hoy entrenan con el plantel están por decisión propia. Son pocos en el grupo y encima a uno de ellos lo desafectan. Y al que echaron fue un ídolo como lo es Alfredo Molina.
Escuchando las dos partes y sabiendo que el jugador reconoció que puede haberse equivocado y que estaba dispuesto a charlar, pero eso nunca pasó, se confirma que el dialogo no existe.
Molina se enteró de su desafectación porque un amigo le mando un mensaje el viernes, ya que había escuchado en la radio la noticia. Después de llamar al Dr. Peña insistentemente, solo recibió respuestas del señor Cote, quien le pidió cinco minutos y después le llamó y le dijo que la "Comisión DIrectiva" había decidido "por unanimidad" darle de baja. Hay dos puntos que resultan extraños: "Comisión Directiva" y"por unanimidad".
El problema con el Luto Molina, pasa por que según la dirigencia no quiso jugar en el torneo local. Según el jugador no lo hizo porque venía de 10 días de inactividad y no estaba para jugar y no era lo correcto sacarle el puesto a un juvenil. Todo fue un teléfono descompuesto en el cual Miguel González, técnico del equipo local, fue un actor principal en esta historia. La situación solo se manejó por teléfono y por audios de whatsapp. Nunca hubo un dialogo entre Molina y Peña.
Sin el Luto, sin el último ídolo, con deudas millonarias, con bajo presupuesto. ¿A donde va Unión?
En lo deportivo seguramente a la pelea por el descenso. En lo institucional al fracaso si no se llama a Asamblea rápidamente.
Unión es un club que reúne varias disciplinas deportivas, pero la fuerza mas importante es la del fútbol. Hoy la crisis se acentúa y lo más preocupante es que la solución no es fácil, pero tampoco imposible. Se necesita de todos, pero no de hablar sino de actuar.




PARA SABER

>> Unión tiene deudas con AFA que será descontada de los derechos de televisión. Pero ante Agremiados hay una deuda con 4 jugadores de hace dos temporadas. A eso se agrega un juicio perdido por un jugador que solo estuvo 6 meses. Además de la deuda con el Gino Laciar.

>> Con el Luto Molina hay una deuda vieja que es importante y si bien el mismo jugador se va a tomar unos días, pero si quiere puede accionar judicialmente ante el club para cobrar la misma

>> Se hablaba como fecha probable de Asamblea el 15 de Agosto pero todavía falta que se terminen un par de balances. Difícil que se realice antes del debut en el Federal A.



EL DATO

En medio de toda esta situación complicada que vive Unión por estos días, se conoce el rumor que estaría por llegar el arquero Lucas Andres Roa. Tiene 24 años y 41 partidos jugados en Sportivo Barracas y Atlas en el ascenso de la Metropolitana. Otro de los nombres que suena es el de Emanuel Reinoso. De 34 años proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Un tercer nombre que suena es el de Sebastián Tersigni, de Boca Unidos de Corrientes.