Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA - SAN ANTONIO

Gimnasia brindó una lluvia de goles y agarra ritmo y confianza

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, AMISTOSO, SAN ANTONIO
Fuente:
Foto por:

Venció 4-0 a San Antonio, en otro amistoso de cara al Federal A, con buenas actuaciones de Issa, Scaglia, Ceratto, Herrera y Garavano. También goleó el albo "B".

Un patrón de juego no se consigue incorporar de la noche a la mañana. Y una idea futbolística no se instala ni penetra en cuestión de días en los intérpretes designados. Todo proceso de entendimiento con la pelota en un deporte de conjunto lleva su tiempo, su adaptación y, fundamentalmente, demanda trabajo. Y mucho más aún cuando se desarmó un plantel casi de raíz y se armó otro desde cero, como sucedió en Gimnasia y Tiro.

El albo ganó por goleada los dos amistosos disputados ayer por la tarde con San Antonio en el Gigante del Norte y el semblante del DT Duilio Botella cambió sustancialmente y contrastó con las dudas mayúsculas que lo invadieron cuando los errores se habían desnudado todos juntos y de una sola vez, aquella vez ante Boca y por la Copa Argentina.

El hipotético once titular goleó 4 a 0. Y, previamente, antes del plato principal, la victoria millonaria fue de 3 a 0 entre los conjuntos alternativos.

Más allá de la lluvia de goles, la cual quedará colgada entre los adornos del anecdotario, el beneplácito del estratega albo tuvo que ver con el crecimiento y el nivel de entendimiento alcanzado por el equipo, cuando la cuenta regresiva marca 17 días para el debut por los porotos.

Con la novedosa fisonomía táctica que plasmó Botella en cancha, el 4-1-4-1, le permite atacar y a la vez defender en bloque, pero la intención también está dada en ser un equipo punzante que llegue por las bandas. Así lastimó al experimentado San Antonio, que se prepara para jugar el Federal C (jugaron, entre otros, Luis Velázquez, Mario Campos y Mauricio Haro). El "Gimnasia A" formó con: Leguiza; Issa, Villarino, Zuvinikar y Fabio Giménez; Agüero; Nicolás López Macri, Pablo Motta, Mauricio Scaglia y Miguel Alba; Luciano Herrera. Agüero -con un bombazo desde afuera- en el primer tiempo; Scaglia -con una deliciosa definición de derecha-; Alba -tras un centro rasante de Giménez- y Lautaro Ceratto -ingresó en el complemento- le dieron la goleada a Gimnasia, que tuvo a Issa, Agüero, Scaglia, Alba y Herrera como puntos más altos. Antes, en el partido de los suplentes, los que se lucieron fueron Gonzalo Garavano -2 goles- y el mismo Ceratto, con conquistas de gran factura. Allí, el "Gimnasia B" (4-4-2) alineó a: Cebreiro; Hereñú, Cazula, Barreña y Jonathan Medina; Ceratto, Apaza, Rivero y López; Garavano y Toledo.