Federal A - DOUGLAS HAIG

Los primeros soldados

Fuente:

El "Gran Capitán" paró en un ejercicio táctico el once que imagina para ir a la guerra en el Federal A. Este miércoles Douglas completó otra rutina doble de entrenamientos, donde hubo laburos físicos por la mañana, y una tarea estratégica en horario vespertino, en la que Mauricio Levato mostró una idea de lo que pretende en cancha, y que además contó con la visita inesperada del periodista televisivo, Diego Brancatelli. Por otro lado, la historia de Grazzini parece tener un final anunciado, y es que el "Mago" no continuará en el rojinegro por diferencias con la dirigencia.
Al afrontar el Federal A hay que estar preparado, en sentido figurado, para ir a la guerra, ya que se piensa cada partido como una nueva batalla en la que puede haber heridos, y en la que también existen vencedores.

A esto último apunta Douglas, que tiene al "Gran Capitán" comandando a sus soldados en cada entrenamiento con el único objetivo de pelear el ascenso en el durísimo campeonato que se avecina a partir del 17 de Septiembre.

Por eso Mauricio Levato mostró una idea en un ensayo táctico que realizó este miércoles en el "Morumbí", en el que en un dibujo 4-4-2, plasmó en el terreno a los intérpretes que si hoy comenzara el torneo, arrancarían la competencia.

Sin embargo, la actividad doble de la jornada dio inicio por la mañana, donde hubo un trabajo aeróbico con pasadas intermitentes, y tras ello los players pasaron a una tarea de posesión del balón con consignas, y para culminar fútbol reducido con 4 arcos.

Ya en horario matutino, en idéntico escenario, los jugadores se reencontraron para efectuar un circuito de pases y definición, y luego el mencionado ejercicio estratégico, en el que aparecieron de primera opción en los movimientos Barucco; Marcolongo, Jaime, Flores, Henry; Santángelo, Pereira, Levato, Anívole; Arismendi y H. Martínez.

Esta sesión contó con una visita inesperada, y fue la del reconocido periodista televisivo, Diego Brancatelli, quien estuvo recorriendo la ciudad y pasó por la práctica a saludar al plantel, manteniendo un breve diálogo con el entrenador.

En cuanto a lesionados, el único que llevó a cabo un laburo apartado fue el juvenil Bersano, el cual se resintió del principio de pubialgia que lo aqueja, y al tratarse de una afección que no reviste de un tiempo exacto de recuperación, su vuelta a la normalidad es una incógnita.

Mientras, la novela Grazzini parece llegar a su culminación, y ésta es de forma negativa. Es que hay versiones encontradas del lado del "Mago" y de la dirigencia, y lo cierto es que diferencias entre éstos, hacen que el rosarino tenga las valijas hechas para irse del "Milan de Pergamino", aunque aún deben resolver otras cuestiones contractuales.

El jueves, los de calle San Nicolás 44 desarrollarán otra rutina en duplicado, de nuevo en el predio de Avenida Champagneat, en tanto que se confirmó el primer amistoso del equipo, que será el miércoles próximo en Lincoln ante Rivadavia, y el sábado posterior los de Fabio Schiavi devolverán la visita.