Copa Argentina - TALLERES - GIMNASIA DE MENDOZA

El Lobo va por otra hazaña

TALLERES, COPA ARGENTINA, GIMNASIA DE MENDOZA
Fuente:
Foto por:

A las 18, Gimnasia se mide con Talleres de Córdoba en cancha de Colón de Santa Fe por la Copa Argentina. Será el primer partido del DT Marcelo Fuentes como entrenador del equipo mensana.

Este viernes por la tarde, en el estadio Brigadier Estanislao López, cancha de Colón de Santa Fe, Gimnasia inaugurará su segundo semestre oficialmente. Desde las 18 se medirá con Talleres de Córdoba por Copa Argentina, en el partido que además significará el debut de Marcelo Fuentes como entrenador blanquinegro.

El duelo entre el Lobo, equipo que milita en el Federal A, y la T, que lo hace en primera división, corresponde a los 16 avos de final de la Copa.

Gimnasia llegó a esta instancia tras dejar en el camino por penales a Quilmes, en una eliminación sorpresiva para el Cervecero. Ese partido terminó 4 a 1 a favor del Mensana desde los doce pasos: marcaron Jorge Curbelo, Patricio Cucchi, Ezequiel Riera y Pablo Palacios Alvarenga. Para Quilmes sólo convirtió Maximiliano González.

También en 32 avos, Talleres eliminó a Defensores de Belgrano al ganarle en los 90' de juego 1 a 0 con gol de Gonzalo Klusener.

El partido de hoy implicará el debut oficial de Marcelo Fuentes como entrenador de Gimnasia y sucesor de Darío Alaniz, hoy en día coordinador de divisiones inferiores del club del Parque.

Como DT en Copa Argentina, Fuentes dirigió tres partidos: en la temporada 2011/12 dirigiendo a Patronato de Paraná logró vencer a Newell's y cayó ante Racing. Y en la temporada 2013/14 , como entrenador de Sarmiento de Junín, cayó precisamente ante Talleres de Córdoba en la fase final II.

Desde que se juega esta competencia, el Lobo ha disputado nueve partidos: tres triunfos, cinco empates y una derrota (8 goles a favor y 5 en contra).

Para el partido de esta tarde, Fuentes parara un 4-4-2 con la presencia del juvenil de la cantera blanquinegra Tomás Marchiori en el arco, dejando en el banco a Ezequiel Viola, figura del semestre anterior.

Ezequiel Viola, Juan Amieva, Diego López, David Garay, Pablo Cortizo, Santiago Domínguez, Iván Agudiak, Sergio Oga y Mateo Ramírez son los jugadores del Lobo que completaron el plantel que viajó. Se trasladaron hasta Rosario en avión y desde allí a Santa Fe en colectivo. Lo mismo harán para el retorno.

Probables formaciones
Gimnasia: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, David Garay, Leandro Becerra, Matías Navarro, Patricio Cucchi y Pablo P. Alvarenga. DT
Marcelo Fuentes
Talleres (Cba): Mauricio Caranta, Leandro Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Iván Escobar, Pablo Guiñazu, Emanuel Reynoso, Juan Ramírez, Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT
Frank Darío Kudelka

Estadio Colón de Santa Fé
Árbitro Mariano González
Hora 18

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Talleres (CBA)