Copa Argentina - COPA ARGENTINA: HURACÁN 1 - COLÓN 0

Huracán, penal y Copa Argentina son sinonimos

Huracan, Colon, Abila, Penal, Copa Argentina, Eduardo Dominguez

Huracán le ganó 1 a 0 a Colón de Santa Fe con un gol de penal de Ramón Abila y con esto, sigue vivo en la Copa Argentina que conquistó en 2015. El duelo entre El Globo y Eduardo Domínguez (Ex capitán campeón y entrenador del equipo) lo tuvo como vencedor al conjunto quemero.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaban mantener la pelota por el césped del estadio de Argentinos Juniors pero ninguno podía hacer un buen fútbol, y por esto, terminaron tirando pelotazos. La chance más clara la tuvo Huracán cuando Ramón "Wanchope" Abila en el área, gambeteó a dos defensores, pero el arquero Gonzalo Marinelli salió rápido y le atoró el festejo al conjunto de Gustavo Alfaro. Un primer tiempo con un 0 gigante.

En la segunda parte, los dos equipos arrancaron buscando el gol pero no lo podían lograr y el partido se hizo chato y sin fútbol. El desnivel en el marcador se dio en el minuto 30 cuando Ignacio Pussetto se escapó por un costado del área y al entrar en la misma, Ortíz tocó la pelota con la mano y el árbitro Andrés Merlos cobró penal que el 9 goleador, "Wanchope" Abila, lo transformó en gol. La diferencia fue lo necesario para la victoria del conjunto quemero.

El conjunto de Gustavo Alfaro se llevó 850 mil pesos y jugará la próxima fase de la Copa Argentina ante el ganador del duelo entre Aldosivi y Vélez Sarsfield.

HURACAN (1): Díaz, Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba, Bogado, Calello, Romero Gamarra, Pussetto, Coniglio y Abila. DT: Gustavo Alfaro.

COLÓN (0): Marinelli, Ceballos, Ortiz, Conti, Rodríguez, Fritzler, Ledesma, Guanca, Estigarribia, Sandoval y Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: 30’ Abila (Hur)

Arbitro: Andres Merlos

Estadio: Diego Armando Maradona

Clubes relacionados...
Huracán
Colón